Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2012 12:00:00 AM

Uribe pidió que no se acate el fallo de la Corte

Álvaro Uribe respaldó íntegramente al presidente Santos al decir que la Corte cometió errores.

El expresidente Álvaro Uribe señalo este martes que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) lesionó los intereses de Colombia, por lo que no dudó en respaldar de manera integral al presidente Juan Manuel Santos.
 
El expresidente dijo que se comunicó con funcionarios del Gobierno tras la aprobación de un comunicado el fin de semana. Este lunes, tras el fallo, tuvo varias conversaciones con el presidente Santos en las que entregó su posición.
 
"Colombia tiene que hacer de cuenta que la sentencia no existe, hacer un esfuerzo que traerá dificultades, tensiones, pero hay que hacerlo por los intereses superiores de la patria (...) el paso siguiente es mantener allí la jurisdicción", dijo a Blu Radio .

Para el exmandatario, "ningún país puede acatar un fallo que vaya en contra de su ejercicio soberano", y estuvo de acuerdo con el presidente de que la sentencia de CIJ presentó errores.  

Para el exmandatario, con el fallo de la Corte, se cercenó la territorialidad del país. "Es más importante la soberanía nacional que cumplir un fallo que violó el derecho", aseguró.
 
Uribe dijo que Colombia debe ir a instancias internacionales -como el Consejo de la Naciones Unidas- para exigir su soberanía con las consecuencias que se establezcan.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.