20 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Uribe pidió que no se acate el fallo de la Corte

NACIÓNÁlvaro Uribe respaldó íntegramente al presidente Santos al decir que la Corte cometió errores.

Uribe pidió que no se acate el fallo de la Corte. El expresidente Álvaro Uribe.

El expresidente Álvaro Uribe.

Foto: Archivo Semana

El expresidente Álvaro Uribe señalo este martes que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) lesionó los intereses de Colombia, por lo que no dudó en respaldar de manera integral al presidente Juan Manuel Santos.
 
El expresidente dijo que se comunicó con funcionarios de
l Gobierno tras la aprobación de un comunicado el fin de semana. Este lunes, tras el fallo, tuvo varias conversaciones con el presidente Santos en las que entregó su posición.
 
"Colombia tiene que hacer de cuenta que la sentencia no existe, hacer un esfuerzo que traerá dificultades, tensiones, pero hay que hacerlo por los intereses superiores de la patria (...) el paso siguiente es mantener allí la jurisdicción", dijo a Blu Radio .

Para el exmandatario, "ningún país puede acatar un fallo que vaya en contra de su ejercicio soberano", y estuvo de acuerdo con el presidente de que la sentencia de CIJ presentó errores.  

Para el exmandatario, con el fallo de la Corte, se cercenó la territorialidad del país. "Es más importante la soberanía nacional que cumplir un fallo que violó el derecho", aseguró.
 
Uribe dijo que Colombia debe ir a instancias internacionales -como el Consejo de la Naciones Unidas- para exigir su soberanía con las consecuencias que se establezcan.




PUBLICIDAD
Publicidad
artículos relacionados

FALLO

Colombia "rechaza" apartes del fallo sobre límites con Nicaragua

El presidente Juan Manuel Santos afirmó: "Hubo omisiones, errores, excesos, inconsistencias, que no podemos aceptar". En la decisión de la CIJ, el país perdió una considerable extensión de mar territorial.

DIFERENDO

Congreso exigirá explicaciones a la canciller Holguín

Senado y Cámara de Representantes piden aclaraciones a la ministra de Relaciones Exteriores. Colombia perdió área marítima que históricamente le ha pertenecido y que ahora será posesión de Nicaragua.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad