Home

Política

Artículo

GOBIERNO

Uribe regaña a MinDefensa por hablar de Venezuela

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, reconoció que el presidente Alvaro Uribe le regañó por declaraciones sobre Venezuela pero aclaró que aún cuando sus palabras pueden ser inconvenientes, son ciertas.

26 de febrero de 2010

La oficina de prensa del Ministerio de Defensa confirmó a la AP las declaraciones formuladas por Silva al diario El Espectador el viernes.
 
Horas antes de que los gobiernos de Colombia y Venezuela acordaran el lunes, a instancias del Grupo de Río, evitar hacer nuevas declaraciones sobre uno u otro país y así reducir sus tensiones políticas, Silva criticó la creación de milicias armadas venezolanas, a las que calificó de "guardias pretorianas", y manifestó su preocupación en torno a que el armamento de esos grupos pudiera llegar a manos de criminales en Colombia.
 
"El presidente Uribe habló conmigo y me regañó por hablar sobre Venezuela", dijo Silva al diario, sin especificar cuándo se produjo el reclamo presidencial.
 
"Puede que mis declaraciones hayan sido inconvenientes, pero son ciertas", insistió Silva.
Sin embargo, el ministro dijo que sus relaciones con el jefe de estado siguen normalmente.
En la más reciente cumbre presidencial del Grupo de Río en México, Uribe y su par Hugo Chávez se trenzaron en una discusión e insultos, el más reciente capítulo de una relación que se ha deteriorado hasta el punto de la ruptura desde fines del 2007.
 
Otros mandatarios asistentes a la cumbre intervinieron para aplacar la disputa, mientras Uribe y Chávez aceptaron la propuesta de sus colegas de crear un grupo de países amigos que les acerque y se comprometieron a cesar sus declaraciones.

AP