Home

Política

Artículo

Uribe vuelve a advertir sobre uso político de liberaciones de Farc

21 de marzo de 2009

El Presidente Álvaro Uribe denunció que las Farc tienen intención de utilizar la liberación de los secuestrados, a cuenta gota, como estrategia política para influir en las elecciones políticas que se avecinan.

“Si el grupo narcoterrorista de las Farc va a hacer política –como lo sabemos- con la liberación de los secuestrados, que los libere ya, que haga la política ya, y no los torture más”, señaló el Presidente Álvaro Uribe, d urante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en el municipio de Corozal, Sucre.

Uribe dijo que espera que el publo colombiano no se deje engañar por las Farc.

“El país no va a volver a caer en el engaño. El país sabe que cuando se aproximan elecciones, esos bandidos engañan a la opinión ciudadana y ahora la opinión no va a caer en ese engaño”, dijo.

No es la primera vez que el presidente hace la advertencia. Días previos a la liberación unilateral de dos politicos, Alan Jara y Sigifredo López, así com cuatro uniformados por parte de las Farc, el pasado mes de febrero, Uribe advirtió sobre el uso politico que las Farc pretendían darle a una eventual liberación.

“Han cometido todo ese abuso, esa enorme, profunda violación de los derechos humanos, para que sigan violando el derecho de la libertad de estos compatriotas, para que continúen manteniéndolos en cautiverio, y ahora simplemente quieran hacer teatro político con la liberación”, concluyó el Jefe de Estado.