Home

Política

Artículo

El senador de La U, Juan Carlos Vélez, se defiende.

ENFRENTAMIENTO

Uribistas afirman que Santos los estigmatiza con el paramilitarismo

El senador Juan Carlos Vélez, de La U, cuestiona recientes afirmaciones del presidente de la República, quien calificó al Puro centro Democrático como “pura extrema derecha democrática”.

8 de agosto de 2012

El pasado 30 de julio, en la entrevista que le concedió el presidente Juan Manuel Santos al director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo, afirmó que la oposición a su gobierno proviene de las dos extremas: “a Piedad Córdoba por un lado y a ese Puro Centro Democrático que es pura derecha extrema democrática”.

Dos semanas después el senador Juan Carlos Vélez cuestionó la afirmación del presidente Juan Manuel santos, a quien acusó de estigmatizar la corriente de pensamiento uribista.

Según Vélez, principal alfil del expresidente Uribe en el Congreso, el Jefe de Estado quiere acercar los uribistas a las tesis del paramilitarismo al calificarlos como la “extrema derecha”.

"Me sorprende que trate de calificar esas tesis que promovió en su campaña y que le ofreció a los colombianos, porque es como ir acercando y poniendo al uribismo como en el nivel del paramilitarismo y eso es equivocado”.

Vélez aclaró que el uribismo “no comparte ninguna tesis del paramiltarismo, y que ahora el presidente Santos utilice ese tipo de calificativos es delicado e irresponsables. Eso no le queda a un Jefe de Estado".

Para el senador antioqueño las palabras de Santos “nos pone en la mira de las extremas, tanto de la derecha como de la izquierda, y, además, eso no es congruente con nuestro pensamiento político ni con el respaldo que le hemos dado a sus políticas, porque fue elegido con las tesis del uribismo”, precisó.