Home

Política

Artículo

Para Vargas Lleras, la seguridad garantizó el derecho al sufragio.

ELECCIONES 2011

Vargas Lleras: "comportamiento de los colombianos fue ejemplar"

El ministro del Interior señaló que sólo hubo ocho incidentes en el marco de la jornada de elecciones regionales de este domingo.

30 de octubre de 2011

“Sólo tuvimos dificultades menores” dijo el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, en declaraciones a Caracol Radio, una vez se cerraron los puestos de votación este domingo a las cuatro de la tarde.
 
Vargas Lleras agregó que sólo hubo un incidente de gravedad: la muerte del conductor del vicepresidente de la Cámara, Albeiro Vanegas, por un disparo, en el departamento de Arauca. El ministro aclaró que el representante Vanegas se transportaba en avión, por lo cual no se vio afectado.

El jefe de la cartera política informó además que aunque se demoró el traslado de material electoral y se presentaron dificultades en el arribo de los jurados en los municipios de Argelia, Briceño, Yarumal (Antioquia), Colombia (Huila), Los Palmitos, San Benito Abad, San Onofre, corregimiento El Cerro (Sucre), la jornada electoral transcurre con total normalidad. 

Fueron ocho los incidentes registrados en la jornada y 56 personas fueron capturas por incurrir en delitos electorales, según Vargas Lleras. Estas personas serán judicializadas.
 
“Es satisfactorio que la seguridad haya garantizado el derecho de todos al sufragio”, dijo también el titular de la cartera de gobierno, que celebró que “en todos los municipios del país se adelantó el proceso electoral”. Sin embargo, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo dieron a conocer varias quejas y denuncias por irregularidades.
 
En la jornada, los colombianos votaron para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.