Home

Política

Artículo

El ministro Germán Vargas Lleras espera que Petro diga cuáles son los lotes que ha anuanciado. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Vargas Lleras: "Petro no ha presentado terrenos para vivienda gratuita"

El ministro espera que en la reunión que sostendrá el viernes el alcalde Mayor, Gustavo Petro, con el presidente, Juan Manuel Santos, haya una respuesta definitiva.

20 de septiembre de 2012

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, aseguró que en la capital existen 2.900 familias desplazadas que ya tienen subsidio aprobado para la construcción de vivienda gratuita, pero no han podido aplicar a ningún proyecto.
 
"Aquí no se ha perdido ningún subsidio, lo que sí puede llegar a no beneficiarse la población que reside en Bogotá si dentro de los términos de las convocatorias la Administración Distrital no suscribe el convenio y no nos oferta finalmente los lotes de los que viene hablando".

En la declaración el ministro Vargas Lleras instó al alcalde a que en la reunión que sostendrá Petro con el presidente, Juan Manuel Santos, se indiquen los terrenos para iniciar el proceso.

"Esta semana nuevamente fui informado que el Distrito presentará un conjunto de lotes para 6.000 soluciones de vivienda. A la fecha eso no a ocurrido", resaltó Vargas Lleras.

La Alcaldía anunció este miércoles que la próxima semana se entregarán los lotes para la construcción de 6.000 viviendas gratis. El mandatario aseguró que se destinarán lotes dentro de barrios ya existentes en el centro ampliado de la capital.