Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2011 12:00:00 AM

Vargas Lleras pide no politizar asuntos judiciales

El ministro del Interior calificó de normales las discusiones que dilatan el proyecto de facultades, pero pide que asuntos diferentes a los políticos alteren la agenda del gobierno en el Congreso.

Germán Vargas Lleras pidió a los congresistas que son objeto de indagaciones preliminares por parte de las autoridades que no las politicen para alterar el curso de la agenda del gobierno en el Congreso.

“En el curso de estas investigaciones probablemente se determinen responsabilidades y es a las personas que resulten involucradas a quienes les toca responder pero ante el aparato judicial. No hacer de esto un debate de características partidistas o políticas que puedan afectar la unidad de la coalición de gobierno”.

Vargas Lleras aclaró también que él no ha sido el responsable de las investigaciones contra congresistas investigados por corrupción en Estupefacientes, y que si se conocen, son porque ese el deber de los funcionarios del gobierno.

“Trátese de la Fiscalía General de la Nación o de la Corte Suprema de Justicia, el director de estupefacientes tiene que prestar todo su concurso, es su obligación legal y constitucional así se ha precedido y así se hará en el futuro. Yo no he hecho ningún señalamiento, jamás me han oído pronunciar el nombre de ninguna de las personas investigadas”.

Respecto del proyecto de facultades, Vargas lleras no calificó la decisión del presidente del senado de aplazar la plenaria. Solo dijo que si el Congreso necesita ocho días más para estudiar el tema, los tendrá, y que el gobierno explicará y aclarará todas las dudas generadas por el alcance de las facultades extraordinarias.

También aclaró que las facultades son para el presidente de la república exclusivamente “Será él quien haga uso de las facultades, quien definirá los criterios de las entidades que serán transformadas. Como jefe del estado asume la responsabilidad de hacer un buen uso de esas facultades”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.