Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/09/29 00:00

Vargas Lleras rechaza alianza con Polo

El candidato a la presidencia dijo que tenía diferencias irreconciliables con el Polo.

Vargas Lleras rechaza alianza con Polo

El candidato de Cambo Radical, Germán Vargas Lleras, descartó la posibilidad de hacer parte de una coalición con el Polo Democrático Alternativo para enfrentar una eventual candidatura del presidente Álvaro Uribe Vélez.

En RCN Radio, Vargas Lleras explicó sus razones: “Yo celebro que Petro haya ganado la consulta del Polo. Él es una persona más moderada que su contradictor… Pero las consultas deben hacerse con personas que sean afines y en nuestro caso eso nos separa del Polo”, dijo.

Dijo que entre él y el Polo había diferencias de posiciones “difícilmente conciliables. Le agregaría que la presidencia del partido todavía está en manos de Carlos Gaviria y del ala más radical del Partido”, agregó.

Si progresa la consulta inter-partidista dijo que no descarta que en ella participen personas como los ex alcaldes Luis Eduardo Garzón, Sergio Fajardo y Antanas Mockus. Pero, advirtió, esas alianzas deben tener contenido programático, es decir no “puede ser una coalición cuyo único propósito sea enfrentar a Uribe”.

Anunció que este martes se reunirá con el ganador de la consulta del liberalismo, Rafael Pardo, para acordar una eventual consulta entre Cambio Radical y el Partido Cambio Radical. No obstante, advirtió que cualquier acuerdo debe ser sometido a consideración en las convenciones de los partidos que para el caso de los liberales será en diciembre y para el caso de Cambio Radical será en enero.
 
Afirmó que si Uribe puede presentarse a las elecciones, se fortalecerán las alianzas, pero que si Uribe no se presenta, “habrá una explosión de candidatos… todo el mundo se abre paso y podrá aspirar”, dijo.

Al ser preguntado por cuál era su análisis sobre las pasadas consultas, dijo que la poca asistencia a las urnas se debió  que la jornada no coincidió con las votaciones al Congreso. Pero que el Partido Liberal haya logrado convocar más de un millón de personas, en un país en el que no hay una cultura de la consulta de partidos, dijo, "no tiene nada de despreciable".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.