Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2009 12:00:00 AM

Velasco negó haber recibido ayudas, de las AUC, para viajar

En la primera sesión del juicio, el senador Luis Fernando Velasco (liberal) negó haber recibido dinero para hacer un viaje a Barcelona, como lo ha afirmado en su contra la ex congresista Rocío Arias.

El senador Luis Fernando Velasco negó ante la Corte Suprema de Justicia que hubiera recibido algún tipo de apoyo de las autodefensas para viajar a un congreso en Barcelona en 2004.

En la versión que rindió ante las autoridades admitió que sí se ha reunido con integrantes de grupos ilegales, pero que solo lo ha hecho dentro de los procesos de paz.
“En muchísimas ocasiones yo he hablado con guerrilleros o paramilitares, pero siempre en busca de acercamientos con los grupos armados para concretar un cese al fuego y un acuerdo de paz que le permita al país salir de la violencia”, dijo el senador.

Esta fue su primera declaración pública ante la Corte Suprema en el juicio por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho impropio. El senador dijo que en las imputaciones en su contra hay 35 mentiras y advirtió que no entiende por qué la ex congresista Arias lo acusa de haber recibido tiquetes aéreos de las AUC.

Además negó que hubiera recibido ayudas para su campaña.

“No hice ningún tipo de compromiso con ellos cuando me reuní con algunos jefes paramilitares. El viaje a Barcelona lo pagó la empresa Legis, y ahí están las pruebas que le entregué a la corte”, indicó.

En el proceso que la Corte le abrió, la ex congresista Rocío Arias (detenida por parapolítica) dijo que los tiquetes de su viaje a España a través de alias Danielito: “La consignación la hizo ‘Danielito’ desde Planeta Rica, Córdoba, y yo misma le entregué los tiquetes aéreos” sostuvo la ex parlamentaria.

No obstante, Arias dijo que desconocía si había compromisos políticos.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.