Home

Política

Artículo

RELACIONES INTERNACIONALES

Venezuela: ¿está en silencio la oposición?

Rodrigo Cabezas, directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó su "extrañeza" por el "silencio" de la oposición ante el proceso de normalización de las relaciones con Colombia iniciado con el cambio de Gobierno en ese país.

23 de agosto de 2010

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó  su "extrañeza" por el "silencio" de la oposición ante el proceso de normalización de las relaciones con Colombia iniciado con el cambio de Gobierno en ese país.

Rodrigo Cabezas, directivo del PSUV, dijo que llama la atención que mientras el restablecimiento de las relaciones ha sido recibido con "júbilo" por la mayoría de venezolanos y por el resto de América Latina, la oposición venezolana guarde silencio.

Cabezas argumentó que los portavoces opositores respaldaron las políticas del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, las cuales, en opinión del PSUV, fueron la causa de la crisis bilateral que culminó con la ruptura de las relaciones el pasado 22 de julio.

"Estuvieron apoyando las agresiones, pero ahora guardan silencio", dijo Cabezas al insistir en la falta de reacciones opositoras a los avances registrados tras la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Los avances comenzaron a concretarse en la reunión que Santos y el gobernante venezolano, Hugo Chávez, realizaron en Santa Marta el 10 de agosto, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas.

El presidente venezolano se refirió a la posición opositora en 'Las Líneas de Chávez', que publica los domingos, y dijo que la oposición está dolida por el cambio registrado en las relaciones con Colombia tras la salida de Uribe.

"Cómo le duele a la contrarrevolución todo lo que ha acontecido desde la reunión presidencial en Santa Marta el pasado 10 de agosto, cómo le duele la voluntad política común que se está abriendo camino en clave de respeto y confianza", dijo en el artículo.

EFE.