Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Verdes no vetan a nadie que esté ajustado a la ley

El Partido Verde cerró su controversia. El respaldo del expresidente Álvaro Uribe es aceptado. Enrique Peñalosa, su candidato a la Alcaldía de Bogotá, ha sido autorizado para construir alianzas.

12 de mayo de 2011

Al término de la reunión de la dirección nacional, el Partido Verde cerró la controversia sobre el apoyo público que el expresidente Álvaro Uribe le ha trasladado a Enrique Peñalosa y que ha molestado al codirector del partido Antanas Mockus.
 
En decisión mayoritaria, los Verdes no le cerraron las puertas a cualquier movimiento político o persona que quiera respaldar su proyecto. Ni siquiera el expresidente Uribe. El único requisito es que quien decida apoyarlos debe estar ajustado a la ley.
 
“No hay veto para ninguna persona siempre y cuando esté dentro de la ley y que no tenga problemas con la justicia”, fue la decisión de los Verdes.  
 
Los verdes también le ratificaron su respaldo al candidato Enrique Peñalosa y lo autorizaron para que “convoque y lidere conversaciones con diferentes partidos, actores sociales y ciudadanos, con miras a visibilizar y construir alianzas de apoyo a su candidatura”.
 
En cuanto a Mockus, quien durante los últimos días rechazó tajantemente la posibilidad de un apoyo de Uribe a Peñalosa, él ya fue claro: “yo no me veo en la misma tarima con Uribe (…) Yo trato de adaptarme y no puedo, no me sale del alma. Hay cosas que uno no puede hacer”, fueron las palabras del excandidato presidencial.