Home

Política

Artículo

El precandidato por la nominación del Polo a la Alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez.

POLÍTICA

Vuelve y juega dilación en candidatura del Polo a la Alcaldía de Bogotá

El partido amarillo aplazó de nuevo y para el próximo martes la decisión de quién lo representará en las elecciones por la alcaldía de la capital del país, mientras casi las demás las demás corrientes políticas ya están en el partidor.

15 de julio de 2011

Por falta de quórum, el Polo Democrático Alternativo (PDA) decidió aplazar una vez más la escogencia del candidato de la colectividad a la alcaldía de Bogotá en octubre próximo, según se conoció en la noche del viernes.
 
Otro ingrediente que se suma a la frustrada elección de candidato es la renuncia de dos de los aspirantes, el conocido líder sindical Tarsicio Mora y Orlando Herrán, quien se ha desempeñado como vocero de los taxistas de la ciudad. Ambos no contaban con las mayorías para alcanzar la nominación y por ello se habrían retirado de común acuerdo.
 
Otro de los candidatos, Aurelio Suárez, cercano al senador caldense Jorge Robledo y al MOIR, sería la ficha que se jugaría entonces el Polo de lograrse el quórum el martes entrante. Pese a su aceptación al interior del Polo, solo tpoco menos de tres meses para construir su candidatura, que arranca prácticamente desde cero ante el desconocimiento de su figura en la mayoría del electorado capitalino.
 
El joven politólogo Augusto Forero cierra el abanico de aspirantes y de alguna manera ‘nada contra la corriente’ al no renunciar como lo hicieron Mora y Herrán y, al contrario, pidió garantías para su pretensión. No obstante, al interior de las toldas amarillas se da por descontada la elección de Suárez.
 
El partido, que hoy gobierna en la capital del país, aún no define el nombre de la persona que deberá llevar las banderas amarillas en los comicios locales, mientras la mayoría de fuerzas políticas dela capital ya se encuentran en el partidor.
 
La campaña por el Palacio de Liévano se adelanta en medio de las acusaciones de corrupción al suspendido alcalde Samuel Moreno y su hermano, el senador Iván Moreno (ambos electos por el Polo), en el llamado ‘carrusel de la contratación’.
 
La Procuraduría suspendió al burgomaestre por las demoras en la construcción dela troncal de la calle 26, mientras el parlamentario tiene medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia. En la Alcaldía Mayor fue nombrada interinamente la copartidaria de ambos y expresidenta del partido, Clara López Obregón.