Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2012 12:00:00 AM

"¿Y ahora reglamentarán la necrofilia y la zoofilia?": Édgar Espíndola

El segundo vicepresidente del Senado reaccionó a la decisión de la Comisión primera del Senado de aprobar el matrimonio gay.

El senador Édgar Espíndola (PIN), exalcalde de la ciudad de Sogamoso y de abierta confesión cristiana evangélica, fijó su posición contraria al matrimonio igualitario y lo hizo de una forma muy particular.
 
Dijo en polémica declaración que la decisión de la Comisión Primera del Senado, de reglamentar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, es similar a reglamentar "otros gustos sexuales", entre ellos la necrofilia, la zoofilia y la pedofilia.
 
"Hoy en el mundo hay muchos países donde la zoofilia prácticamente es un gusto sexual de algunos, o la necrofilia, o la pedofilia. En virtud del modernismo utilizado por otras naciones nosotros no podemos copiar esos modelos y llegar un día aquí a Colombia con ese tipo de proyectos", dijo Espíndola, quien es segundo vicepresidente del Senado.

El senador del PIN se manifestó en plena comisión primera donde argumentó que modificar el código civil para cambiar la definición de "matrimonio y de familia" es "abiertamente inconstitucional".
 
"La gente puede hacer con su cuerpo lo que quiera, pero llegar a constitucionalizar el gusto sexual de una minoría hay una distancia muy grande", argumentó.
 
El matrimonio igualitario fue aprobado en primer debate gracias al voto positivo de 10 senadores, uno de ellos fue Hemel Hurtado, miembro del mismo partido político de Édgar Espíndola.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.