Archivo desde 1982
sábado, 11 de febrero de 2012

Fajardo y Santos pintan fuertes a la presidencia si Uribe no repite

En esta encuesta bimensual se consultó sobre la intención de voto del referendo, la gestión del Presidente, alcaldes y gobernadores, entre otos.
Foto: Invamer GallupEn esta encuesta bimensual se consultó sobre la intención de voto del referendo, la gestión del Presidente, alcaldes y gobernadores, entre otos.
REVISTA DE RADIO - ENCUESTA GALLUPEl ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos aparecen adelante si las elecciones fueran hoy y Álvaro Uribe no estuviera entre los candidatos. Vea la encuesta completa.
Viernes 8 Mayo 2009
PUBLICIDAD

Esta mañana el director de la firma encuestadora Invamer Gallup, Jorge Londoño, presentó en Caracol Radio un adelanto de su más reciente encuesta. (Vea aquí la encuesta completa).
 
Los resultados de la encuesta arrojaron que el 59 por ciento de las personas encuestadas en las cuatro capitales más grandes del país acudiría a las urnas para votar por el referendo reeleccionista, y que de dicho número de personas, el 84 por ciento votaría afirmativamente para que el presidente Uribe pudiera ser reelegido, contra un 15 por ciento que no está de acuerdo con esta medida. Escuche la explicación de la consulta de este referendo.

En otro de los puntos de esta encuesta también se midió cuál sería la intención de voto de los colombianos en caso de que el presidente Uribe no pudiera ser candidato de las próximas elecciones. Para este punto, en la encuesta se planteó un escenario de segunda vuelta electoral, en la que se hicieron 15 cruces diferentes u opciones de voto entre Sergio Fajardo, Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, Carlos Gaviria, Rafael Pardo y Andrés Felipe Arias. Como resultado, Sergio Fajardo aparece ganador de todos los enfrentamientos con los otros candidatos presidenciales. Escuche los resultados sobre las elecciones sin Uribe.

Otro de los resultados que sale de la anterior pregunta es que la disputa por la Presidencia estaría encabezada por el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo y el ministro Juan Manuel Santos. Escuche por qué el nuevo presidente podría ser Fajardo o Santos, si Uribe no se puede lanzar a las elecciones.

En esta misma emisora Sergio Fajardo dijo que no cree que se presente una nueva reelección y agregó que ni para el país ni para el Presidente es conveniente otra reelección. Igualmente, dijo que continuará trabajando para llegar a ser Jefe de Estado con o sin Uribe como candidato. Escuche la postura Fajardo sobre la reelección.

El ex alcalde de Medellín reconoció los aportes de la seguridad de democrática para el país, pero dijo que también trabajará por crear oportunidades en lugares donde se erradique la violencia. Sin embargo, el precandidato se abstuvo de criticar aspectos negativos del actual mandatario. Escuche la apreciación de Fajardo sobre la seguridad democrática.

Aunque calificó como importante la seguridad democrática, Fajardo dijo que está a favor del acuerdo humanitario y que no se debe confundir la condición de lo humano con debilidad. Agregó que con la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo no van a ganar las Farc y reconoció la labor de Piedad Córdoba en las liberaciones. Escuche la postura del ex alcalde de Medellín respecto al acuerdo humanitario.

Por otro lado, en La W, el director de Cambio Radical y precandidato presidencial, Germán Vargas Lleras, calificó como inconveniente para las instituciones y la democracia que se modifique nuevamente la Constitución para que pueda ser reelegido el presidente Uribe. Escuche su postura sobre el proyecto de referendo que está a punto de ser aprobado en el Congreso.

En el recorrido que está haciendo por todo el país como parte de su campaña presidencial, Vargas Lleras habló sobre los diferentes problemas y las malas condiciones de vida que tienen algunos colombianos en el sur del país. Escuche las declaraciones del director de Cambio Radical.


Destacados
1 2 3
Venezuela: Se busca líder opositor

Venezuela: Se busca líder opositor

Muere la cantante Whitney Houston a los 48 años

Muere la cantante Whitney Houston a los 48 años

"Contra viento y marea haremos efectiva la Ley de Víctimas": Santos

"Contra viento y marea haremos efectiva la Ley de Víctimas": Santos

Ser voluntario en Colombia

Ser voluntario en Colombia

Egipto: a un año de la revolución inconclusa

Egipto: a un año de la revolución inconclusa

Tierras: ¿La otra guerra paramilitar en los Llanos?

Tierras: ¿La otra guerra paramilitar en los Llanos?

'Restrepo usó la paz como un negocio': Fiscalía

¿Es conveniente usar El Campín para conciertos?

¿Es conveniente usar El Campín para conciertos?

Seguridad entre Colombia y Venezuela: avances y cuentas pendientes

Seguridad entre Colombia y Venezuela: avances y cuentas pendientes

Las mejores fotos del mundo de World Press Photo

Las mejores fotos del mundo de World Press Photo

Malvinas/Falklands: las armas nucleares entran en la polémica

Malvinas/Falklands: las armas nucleares entran en la polémica

Niegan testigos de la Fiscalía en el caso de Valerie Domínguez

Niegan testigos de la Fiscalía en el caso de Valerie Domínguez

Comentarios
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los internautas y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A..
Publicaciones Semana S.A. se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere innecesarios para la sana participación de los internautas.
PUBLICIDAD
.
PUBLICIDAD
.
Los videos más curiosos de la semana
Descargue Flash Player Para ver este video.

Horóscopo
24 de Septiembre - 23 de Octubre

De recuperar la confianza en usted y en sus propios valores hablan sus cartas del Tarot del día. Tendrá sorpresas y recompensas en el terreno laboral. Esté abierto y dispuesto a hacer la maleta. Se anuncian cambios favorables.