Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2008 12:00:00 AM

Carmen Lucila Osorno

Muy buena señal

La presidenta de Directv, Carmen Lucila Osorno, ha estado vinculada al mundo de las telecomunicaciones la mayor parte de su vida. Estuvo al frente de Nasco, firma que representaba en el país a Hitachi Data Sistems, y de SAS Institute. Además, fue directora de facturación de Bellsouth, gerente general de Sky Colombia y, luego de la fusión con Directv, presidenta de esta última firma, desde 2006.

Esta matemática de la Universidad Nacional tiene un estilo inusual de administración. Algún cliente de la firma no debería sorprenderse si algún día es ella misma la que atiende sus solicitudes, pues considera que la prioridad es lograr que la compañía ofrezca el mejor servicio.

Personas del sector destacan que es una mujer supremamente positiva, colaboradora, de trato siempre amable, equilibrada y, ante todo, sensata. Durante muchos años fue la única mujer en un negocio dominado por hombres en Colombia y muchos la consideran la pionera en la alta gerencia de estas compañías.
Antes en Sky y luego de la fusión en DirecTv, logró registros muy importantes y ha mantenido el liderazgo en la televisión por cable, mercado en el que entró con agresividad el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Por eso causa tanta admiración, pues logró superar todas las tempestades en los tiempos de ajuste y ahora es presidenta de una compañía líder en el sector. Todas las señales que vienen de ella son muy positivas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.