Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2008 12:00:00 AM

Efraín Forero

"Nunca me he vsentido en el lugar equivocado"

Efraín Forero dice que nunca ha estado en el lugar equivocado. Los últimos éxitos con Davivienda, el banco que preside actualmente, ratifican esa sentencia. Dentro de los logros está la fusión con Bancafé, en uno de los negocios financieros más ambiciosos de los últimos años, hoy Davivienda es uno de los bancos más grandes del país y uno de los 40 más grandes de Latinoamérica. Es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, casado y padre de dos hijos. No maneja su cuenta corriente y prefiere las tarjetas de crédito. También ahorra, como muchos colombianos, en alcancía.

¿Aplica los criterios del banquero a sus finanzas personales?
En mi vida particular tengo una cercanía con el campo desde hace mucho tiempo. Dedico mucho tiempo de mis fines de semana para atender esto que me gusta, y el campo y los caballos para nada son un buen negocio. Si yo aplicara los criterios de banquero a mis actividades, probablemente habría tenido que vender todo. Naturalmente, tengo una vida ordenada en mis negocios particulares.

¿Está al día con la tecnología, le gusta y la usa?
Soy un convencido de la importancia de la tecnología en este negocio de la banca. Disfruto de lo que puedo usar. No soy una persona muy experta en tecnología. Uso el computador, Internet. Muchas veces me toca conseguir apoyo de los compañeros de trabajo para tener acceso a todo lo que va saliendo.

¿Usa sus tarjetas de crédito?
Tengo tarjetas y las uso. Creo que son uno de los vehículos más interesantes de la banca.

¿Quién maneja de sus cuentas bancarias,
usted o su secretaria?
Desde hace varios años las maneja mi secretaria. Me veo en problemas cada vez que ella sale de vacaciones. Pero una parte importante la hago por Internet.

¿Se ha sentido alguna vez en el lugar equivocado?
No. Siempre afortunadamente ha sido un privilegiado de la vida. Siempre he estado en el lugar adecuado, porque llevo toda mi vida en el Grupo Bolívar.

¿Usó alcancía alguna vez, como la de la casita roja?
Sí, en su momento. Pero no me tocó la de la casita roja, sino la de la Caja Agraria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.