Lunes, 16 de enero de 2017

| 2008/04/26 00:00

Fabiola Sojet

La generala

Fabiola Sojet

General Electric (GE) es una de las compañías más grandes del mundo. Y Fabiola Sojet, ingeniera química colombiana con una amplia experiencia empresarial, es ahora la presidenta de esta firma para el norte de Suramérica, pues preside la estrategia de esta multinacional para los mercados de Colombia, Venezuela, Surinam y Guyanas.
Sojet ingresó a GE Money como Quality Leader, basada en Connecticut, Estados Unidos. En 2006 aceptó el reto de volver a Colombia como Directora de Desarrollo Comercial, pues la compañía tomó la decisión estratégica de incursionar nuevamente en el mercado colombiano.

Tiene una trayectoria de más de 20 años en diferentes industrias como consumo masivo, petroquímica, consultoría y finanzas. Estuvo vinculada a firmas como Gillette y Union Carbide. Luego estuvo una temporada como consultora empresarial y asesoró a firmas como Avianca, Chubb, Colseguros, Propilco, Citibank, e instituciones como la Fiscalía General de la Nación.

En 1996, Sojet empezó a trabajar en el Citibank como vicepresidenta de calidad y productividad. A finales de 2000, asumió en Citibank la Gerencia Regional de Calidad para Latinoamérica, con sede en Estados Unidos.

Actualmente, GE tiene presencia en siete negocios importantes en Colombia en áreas como infraestructura, energía, petróleo y gas, agua, transporte por locomotoras y aviación. Toda la estrategia de crecimiento de la firma en Colombia está en manos de Sojet.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.