Home

Portada

Artículo

Presidenta de gas natural

María Eugenia Coronado

Encendiendo motores

26 de abril de 2008

Administrar una compañía con más de 1.400.000 clientes no es fácil. Y menos si la tarea se debe asumir luego de un período fuera del país. Eso fue lo que le ocurrió a María Eugenia Coronado, presidenta ejecutiva de Gas Natural, quien fue nombrada para su nuevo cargo mientras se encontraba como directora de los asuntos económicos y financieros de Gas Natural de Italia, donde había llegado hace cuatro años.

Es contadora pública especializada en auditoría financiera. Trabajó durante 14 años en Price Waterhouse, haciendo auditoría financiera, revisoría fiscal y consultoría gerencial para el sector energético en Colombia.

Empezó con el grupo Gas Natural en 2001 como directora económico-financiera y en 2004 fue asignada a la filial del Grupo en Italia donde se desempeñó hasta antes de volver a Colombia.
Ahora el reto es muy grande. La firma acaba de anunciar inversiones por más de 10.000 millones de pesos para los próximos años, con el objetivo de ampliar su red de suministro de gas para vehículos. La meta es construir 13 estaciones más de la nueva marca GN Auto. Y fuera de eso, seguir creciendo su red de distribución de gas domiciliario, comercial e industrial. Cuenta con una red de distribución de más de 10.000 kilómetros.