Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2012-09-11

El drama de los menores encarcelados

  • Semana
    Este joven de 16 años, que se negó a dar su nombre, fue arrestado en Florida por robo a mano armada y ahora espera juicio. Es la primera vez que va a prisión. Es hijo único y su madre trabaja en una tienda de muebles. No hay información sobre el padre.
  • Semana
    Los hermanos I.P., de 15 años, y T.P., de 17, son hijos de la misma madre. Ella trabaja en un casino en Dakota del Norte. T.P. perdió a su padre por alcoholismo a los 3 años de edad y fue detenido hace 11 meses por posesión de marihuana y cápsulas de droga. T.P. pasó por un programa de desintoxicación pero dijo que fue a emborracharse el día en que salió. Su hermano I.P. cuenta que todos en su familia consumen drogas o son alcohólicos.
  • Semana
    El centro Betty K. Marler, en Colorado, se especializa en niñas que han cometido crímenes, pero que también han sido víctimas de delitos sexuales. A., de 19 años, era adicta a las drogas. Aunque planeó su embarazo fue abandonada por su novio. Ahora su hija será criada por sus padres.
  • Semana
    Muchos de los detenidos son musulmanes. P., de 18 años, viene del norte de Filadelfia. Recibe constantes visitas de un sobrino y de su padre, trabajador de la construcción. P. fue arrestado por posesión ilegal de dos armas de fuego. Tiene un tatuaje de Scarface y se convirtió al islam por su hermana mayor. "Trato de seguir la religión, pero no siempre se puede. Nadie es perfecto", dice.
  • Semana
    En esta imagen vemos a J., de 16 años, sentado en su celda de aislamiento. Fue arrestado por el robo de una tarjeta de crédito, pero se encuentra en régimen de aislamiento por amenazar a funcionarios de prisiones. Las autoridades aseguran que sale una hora al día de su celda pero J. dice que sólo lo dejan salir para ir al baño.
  • Semana
    F.N., arrestado en Florida, tiene 15 años. Recibió una pena de dos meses de cárcel por intento de asesinato y robo a mano armada. "Yo no le disparé a nadie", dice acerca del robo en una gasolinera. Su madre y su hermana lo suelen visitar, pero su padre no puede porque está arrestado en Jamaica.
  • Semana
    El objetivo del fotógrafo era llamar la atención sobre la vida que llevan estos jóvenes tras las rejas. En el centro de detención Greenville, en Misisipi, los presos sólo pueden leer libros en el aula y no puede llevarlos a sus celdas
  • Semana
    Los rostros de los adolescentes nunca se muestran y en lugar de centrarse en las críticas a los administradores. Todas estas imágenes forman parte de un libro que habla del proyecto para defender las instituciones para menores. El centro de detención Fairbanks es el segundo más grande en el estado de Arkansas. En esta foto, W., de 14 años y de la etnia esquimal Yup'ik, recibe su comida. Pasará menos de un mes detenido por violar los términos de su libertad condicional.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes