Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2011-06-30

El poder enferma a los presidentes

  • Semana
    Nadie sabe con certeza qué tiene el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Se desconoce dónde está hospitalizado, ni ha habido parte médico sobre su estado. Se sabe que fue a Cuba para repasar con Raúl y Fidel Castro la relación bilateral y allí se le presentó un problema con un absceso en la pelvis que padecía y tuvo que ser operado de urgencia. Se rumora que tiene cáncer de próstata.
  • Semana
    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha tenido que suspender varias veces actividades por motivos de salud o por agotamiento. Recientemente sufrió una caída que la provocó un golpe en la zona frontal y una herida en el cuero cabelludo.
  • Semana
    Evo Morales, presidente de Bolivia, fue operado en Cochabamba a fines de 2010 de una tendinitis en una rodilla. En el 2005 recibió tratamiento en Cuba por una lesión en esta articulación cuando jugaba fútbol.
  • Semana
    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha sido sometido desde 2009 a tres operaciones para curar una antigua lesión en la rodilla derecha. Las dos primeras tuvieron lugar en Cuba (septiembre de 2009 y febrero de 2010) y la última en Quito (septiembre de 2010). Lleva una prótesis permanente de metal en la rodilla derecha.
  • Semana
    Otro presidente que escogió Cuba para tratarse fue el haitiano René Préval, quien traspasó el poder en mayo a Michel Martelly. Recibió tratamiento de cáncer de próstata, enfermedad por la que fue operado en 2001 en ese mismo país.
  • Semana
    Al presidente paraguayo, Fernando Lugo, le diagnosticaron un cáncer linfático en agosto de 2010 y eligió tratarse en Brasil, donde recibió tres sesiones de quimioterapia y donde tuvo que ser internado además por una trombosis en octubre del mismo año. El resto del tratamiento -otras tres sesiones de quimioterapia- lo cumplió en su país. Su recuperación es evidente.
  • Semana
    La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, padeció cáncer linfático antes de llegar al poder. No obstante, en mayo de este año, siendo ya presidenta, acudió a un hospital para hacerse exámenes rutinarios y se le detectó una neumonía, por la que tuvo que guardar reposo y cancelar su participación en varias actividades oficiales. En la imagen, con Fernando Lugo, quien también padeció cáncer.
  • Semana
    A la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el reciente conflicto limítrofe con Nicaragua le produjo gastritis, según reveló ella misma. Su antecesor, Óscar Arias, contrajo la gripe A durante su mandato.
  • Semana
    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se sometió en abril del 2011 a una cirugía ocular ambulatoria, de la que informó por Twitter. Por varios días usó gafas oscuras.
  • Semana
    El presidente de Uruguay, José Mujica, sufrió un episodio de estrés a los dos meses de llegar al poder en el 2010, lo que le obligó a anular un viaje a una cumbre UE-Latinoamérica.
  • Semana
    El segundo más anciano de los presidentes de América Latina con 76 años cumplidos -Raúl Castro cumplió 80 el 3 de junio-, arrastra muchos problemas físicos desde que pasó trece años en prisión por su actividad guerrillera.
  • Semana
    El expresidente peruano ha ha sido tratado por cáncer de lengua. Después de decir que su enfermedad era terminal, sus médicos concluyeron que no era tan grave y que el cáncer estaba limitado. Condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, Fujimori solicitará el indulto humanitario, por motivos de salud, al actual presidente, Ollanta Humala.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes