Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2011-06-07

Erupción en Chile: el poder de la naturaleza

  • Semana
    Seis aeropuertos permanecen cerrados en Argentina a causa de la gran nube de ceniza emanada del volcán chileno, mientras que en otros nueve se registran cancelaciones de vuelos, entre ellos el internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.
  • Semana
    La nube de ceniza que despide el volcán Cordón Caulle avanzó desde el sur del territorio argentino hacia el nororiente y noroccidente, afectando a las provincias de Mendoza, La Pampa, San Luis, San Juan y Buenos Aires.
  • Semana
    Aerolíneas Argentinas y Austral no operarán en los aeropuertos de la capital argentina y en el de Ezeiza "hasta nuevo aviso". Al menos cinco compañías internacionales decidieron suspender sus vuelos de ida y vuelta desde esa última terminal aérea, entre ellas Delta, American, GOL, TAM y United Airlines, informaron medios de prensa.
  • Semana
    LAN informó a su vez que fueron cancelados los vuelos desde el aeroparque metropolitano hacia localidades del norte y el sur argentino y que aguarda un nuevo parte del Servicio Meteorológico para "replantear la actividad el resto del día".
  • Semana
    Aunque la ceniza afectó el tráfico aéreo en la zona metropolitana de Buenos Aires no era perceptible en las calles de la capital y de localidades cercanas.
  • Semana
    El titular del Consejo de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Jorge Echarrán, dijo a Radio Provincia que "la nube ya está en la zona del conurbano y llegando a la capital".
  • Semana
    Jorge Echarrán agregó que "se trata de una nube que pasa entre 5.000, 7.000 metros de altura y que como no contiene la cantidad de partículas que afectó a la zona de Bariloche, no tendremos (en Buenos Aires) los inconvenientes que hubo allí".
  • Semana
    La secretaría de Transporte señaló que dado que el volcán sigue "en actividad, no está prevista la reapertura de las terminales aéreas hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias".
  • Semana
    Bariloche, a 1.650 kilómetros al sur de la capital argentina y muy afectada por las emanaciones del volcán desde el sábado, sufrió este martes cortes del servicio eléctrico. Otras localidades muy perjudicadas por la caída de ceniza son las turísticas de San Martín de los Andes y Villa Langostura, cerca de la Cordillera de los Andes, y la de Ingeniero Jacobacci.
  • Semana
    En tanto, en Chile 25 vuelos de LAN, Aerolíneas Argentinas, Iberia y TAM con destino a Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Montevideo y Europa fueron suspendidos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, donde no hay vestigios de la ceniza.
  • Semana
    En el sur chileno se amplió la evacuación de personas que viven en zonas cercanas al cordón volcánico. Las autoridades temen que las fuertes lluvias que se han registrado desde el lunes por la noche puedan aumentar el peligro de desbordes de ríos, en especial en el valle GolGol.
  • Semana
    El volcanólogo Jorge Muñoz, del Servicio Nacional de Geología y Minas, informó que es probable que el volcán comience a expeler lava en los próximos días, aunque señaló que la mayor preocupación es el escurrimiento del material piroclástico hacia los ríos de la región.
  • Semana
    Jorge Muñoz también dijo que hasta ahora "es una erupción volcánica de carácter moderado" y que la preocupación es que se desate una actividad mayor.
  • Semana
    La erupción del volcán Cordón Caulle provocó una concentración de gases, incluido azufre, que por ahora no representa un peligro para la población de decenas de localidades afectadas por las cenizas arrojadas por el macizo andino, que incluso alcanzó la Patagonia argentina.
  • Semana
    El volcán entró en erupción el sábado y su fumarola de 10 kilómetros de alto y seis kilómetros de diámetro afectó primero ciudades argentinas.
  • Semana
    El Cordón Caulle se ubica unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago y a cuatro kilómetros al norte del volcán Puyehue, en la región de Los Lagos. Su última gran erupción se registró en 1960, poco después de un terremoto de magnitud 9,5, la más alta registrada históricamente a nivel mundial.
  • Semana
    El gobernador de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, dijo que al atardecer una nube de gas venenoso y mortal avanzó hacia el valle Riñinahue, cuya población mayoritariamente fue evacuada el domingo y el lunes.
  • Semana
    Un vuelo de llegada a Montevideo desde Madrid y otro de partida desde la capital uruguaya a la española, ambos de Iberia, sufrieron un retraso de al menos once horas por las cenizas generadas por el del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.
  • Semana
    También la gran mayoría de los vuelos programados desde Brasil hacia los aeropuertos de Buenos Aires, Montevideo, Asunción y Santiago de Chile fueron cancelados por la diseminación de las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes