Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2012-10-03

La enfermedad de los poderosos

  • Semana
    César Gaviria (Colombia, 1990-1994). Tras conocerse que el presidente Santos sería operado de cáncer de próstata, Gaviria reveló que sufrió un cáncer encapsulado en esta glándula en el 2005. Aunque no dio detalles sobre su tratamiento, anotó que 'fue una cosa que pasó bastante desapercibida'.
  • Semana
    Fidel Castro (1976 - 2008). En el 2006, el exdictador cubano debió ser operado tras sufrir una hemorragia intestinal de origen poco claro. El diario español 'El Periódico' reportó que el cirujano español José Luis García había tomado un vuelo a Cuba asistido por el gobierno de la isla. Sin embargo, en una rueda de prensa en Madrid, el médico negó que Castro tuviera cáncer. En el 2008, Fidel Castro relegó su cargo a su hermano Raúl.
  • Semana
    Néstor Kirchner (Argentina, 2003 - 2007). El expresidente y esposo de la actual presidenta de Argentina tenía una historia de afecciones cardíacas que le causaron la muerte en octubre del 2010, tras padecer un infarto. Ya se le habían practicado dos angioplastias. Pese a las recomendaciones para que rebajara su nivel de estrés, el entonces secretario de UNASUR mantuvo su ritmo de actividad y negó los rumores sobre el deterioro de su salud.
  • Semana
    Alberto Fujimori (Perú, 1990 – 2000). El expresidente peruano ha sido tratado por cáncer de lengua. Después de decir que su enfermedad era terminal, sus médicos concluyeron que no era tan grave ya que el cáncer estaba limitado. Condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, Fujimori solicitará el indulto humanitario por motivos de salud al actual presidente, Ollanta Humala.
  • Semana
    Rafael Correa (Ecuador, 2006 - presente). Desde el 2009 ha sido operado tres veces por una antigua lesión en la rodilla derecha. Las dos primeras tuvieron lugar en Cuba (septiembre del 2009 y febrero del 2010) y la última en Quito (septiembre del 2010). Lleva una prótesis permanente de metal en la rodilla derecha.
  • Semana
    Laura Chinchilla (Costa Rica, 2010 - presente). La mandataria reveló que el conflicto limítrofe con Nicaragua le produjo gastritis. Su antecesor, Óscar Arias, contrajo la gripe A durante su mandato.
  • Semana
    Raúl Castro (Cuba, 2008 - presente). El segundo más anciano de los presidentes de América Latina arrastra problemas físicos desde que pasó trece años en prisión por su actividad guerrillera.
  • Semana
    José Mujica (Uruguay, 2010 - presente). El político uruguayo sufrió un episodio de estrés a los dos meses de llegar al poder, por lo que se vio obligado a anular un viaje a una cumbre UE-Latinoamérica.
  • Semana
    Cristina Fernández (Argentina, 2007 - presente). En el 2011 fue sometida a una cirugía de tiroides tras diagnosticársele un tumor maligno. Fernández le pidió en tono bromista a Hugo Chávez que la incluyan en la “cumbre de gobernantes que vencieron la enfermedad”, al referirse al cáncer de próstata que le fue diagnosticado a su homólogo venezolano. Tras la cirugía, la biopsia reveló que el tumor era benigno.
  • Semana
    Fernando Lugo (Paraguay, 2008 - 2012). Al exmandatario se le diagnosticó un linfoma en agosto del 2010. A sus 60 años, Lugo recibió quimioterapia en Brasil y se recuperó en su país. En enero de ese año se le había extraído la próstata tras encontrársele un crecimiento benigno de la glándula.
  • Semana
    Dilma Rousseff (Brasil, 2011 – presente). Antes de llegar a la Presidencia, Rousseff se sometió a una operación para extraerle unos ganglios linfáticos malignos, radioterapia y quimioterapia. A Rousseff se le diagnosticó un linfoma en la axila izquierda mientras se hacía una mamografía de rutina en el 2009. En septiembre de ese año sus doctores confirmaron su curación.
  • Semana
    Evo Morales (Bolivia, 2006 – presente). Aunque la información oficial reportaba que se operaría del tabique nasal, los círculos políticos y Wikileaks revelaron que Morales tenía un grave tumor en los senos paranasales que le producía infecciones a repetición. Morales fue operado sin complicaciones en La Paz en el 2009.
  • Semana
    Juan Manuel Santos (Colombia, 2010 – presente). Al mandatario se le diagnosticó un cáncer de próstata localizado, del cual fue intervenido este 3 de octubre. Santos, de 61 años, fue operado en la Fundación Santa Fe de Bogotá y la cirugía fue exitosa y con evolución satisfactoria, según informes de su equipo médico.
  • Semana
    Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil, 2003 - 2010). Lula se sometió a quimioterapia y radioterapia tras diagnosticársele cáncer de laringe en octubre del 2011. Durante el tratamiento, el expresidente padeció un episodio de neumonía secundario al debilitamiento de su inmunidad. Lula espera que los médicos le diagnostiquen la cura completa si la remisión del tumor persiste por cinco años de terminado el tratamiento.
  • Semana
    Hugo Chávez (Venezuela, 1999 – presente). Luego de desmentir enérgicamente los rumores acerca del origen del tumor y su estado de salud, Chávez fue intervenido en Cuba por cáncer de próstata con metástasis. El diario 'Chicago Tribune' reportó que el presidente había sido declarado “en remisión” por su equipo médico después de recibir radioterapia y quimioterapia.
  • Semana
    René Préval (Haití, 1996 – 2001 y 2006 - 2011). El expresidente haitiano fue operado de cáncer de próstata en el 2001 en Cuba y luego tratado en la isla. Préval continúa haciéndose exámenes periódicos en la isla y ha declarado que su enfermedad se encuentra bajo control.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes