Archivo desde 1982
lunes, 13 de febrero de 2012

"Usted es un guerrero, no un pacifista", dice Nobel de Paz a Uribe

REACCIÓN.
Jueves 23 Octubre 2008

Buenos Aires, 22 de octubre de 2008.-
Señor Presidente de la República
D. Alvaro Uribe Velez
Carrera 8 No. 7 – 26 Palacio de Nariño
BOGOTA - COLOMBIA

Cuando participé hace unos meses en el Tribunal de los Pueblos en su país, pude tomar contacto con la terrible situación de violencia e intimidación que sufre gran parte de los luchadores sociales y las diferentes comunidades indígenas.
 
En esa oportunidad, cuando me preguntaron por la postulación de su persona para el Premio Nobel de la Paz, expresé que no estaba de acuerdo, porque usted no había hecho nada por la paz, usted es un guerrero, no un pacifista.
 
Y ahora, esta brutal e inconcebible represión policial en contra de la protesta indígena, conocida como “la minga indígena y popular por la resistencia”, que se realiza en La María, a 600 kms. de Bogotá, viene a corroborar una vez más su espíritu belicista y poco propenso al diálogo.
 
Las tres personas fallecidas, entre las cuales se encontraba un niño, y un centenar de heridos, se suma a las 7 asesinadas en distintos lugares del país por miembros de la organización paramilitar, conocida como “Aguilas Negras”, demuestran que se quiere gobernar y acallar al pueblo a través del terror y la muerte.
 
Sr. Presidente, decir que existen infiltrados en las manifestaciones y que éstos atentan contra la policía, resulta de una ingenuidad difícil de creer. En estas manifestaciones, los Pueblos Indígenas sólo están reclamando el derecho a sus tierras, el respeto a la autonomía de sus comunidades y el cumplimiento de acuerdos suscritos con el gobierno que usted encabeza.
 
Todas las personas y organizaciones que luchamos por la justicia y por un mundo en paz, levantamos nuestra voz en contra de la violencia indiscriminada y la brutalidad de sus métodos represivos. Exigimos, señor Presidente que abandone esta política de agresión contra todo el pueblo colombiano, y en este caso contra los Pueblos Originarios. Pedimos respeto y reconocimiento de sus legítimos derechos, y una reparación por toda la violencia que vienen sufriendo.
 
Tenga la seguridad, que nuestra voz se levantará ahora y todas las veces que fuese necesario para evitar el derramamiento de sangre y en contra de todo tipo de violencia innecesaria.
 
Reciba un saludo de Paz y Bien.
 
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz


Destacados
1 2 3
Capriles Radonski: así es el hombre que espera derrotar a Hugo Chávez

Capriles Radonski: así es el hombre que espera derrotar a Hugo Chávez

"Avalo que quien no tenga garantías busque asilo": Uribe

"Avalo que quien no tenga garantías busque asilo": Uribe

Antes de mes y medio podrían darse las liberaciones: Córdoba

Antes de mes y medio podrían darse las liberaciones: Córdoba

Edificios en llamas en Atenas: Parlamento aprueba plan austeridad

Edificios en llamas en Atenas: Parlamento aprueba plan austeridad

Adele arrasa con seis Grammy, incluido álbum del año

Adele arrasa con seis Grammy, incluido álbum del año

¿Justicia o persecución?

¿Justicia o persecución?

La teoría que condenó al coronel

La teoría que condenó al coronel

Whitney Houston fue hallada con la cabeza sumergida en la bañera

Whitney Houston fue hallada con la cabeza sumergida en la bañera

“El Caguán fue más transparente que Ralito”

“El Caguán fue más transparente que Ralito”

El carnicero de Damasco

El carnicero de Damasco

"Amnistía no es impunidad"

"Amnistía no es impunidad"

Papás a la francesa

Papás a la francesa

Comentarios
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los internautas y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A..
Publicaciones Semana S.A. se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere innecesarios para la sana participación de los internautas.
Mujeres japonesas y coreanas son las que regalan en San Valentín
Descargue Flash Player Para ver este video.

Horóscopo
24 de Septiembre - 23 de Octubre

Es un buen día para echar a andar sus proyectos y dejarlos que tomen su propio curso. El camino es largo y aún le falta mucho por recorrer. Es un buen día para apoyarse en la gente que tiene a su alrededor y escucharlos.