No se lo pierda

Arte en los confines

Viernes 07. Pasto, Ibagué, Villavicencio y Yopal son algunas de las ciudades que recibirán los Salones Regionales de Artistas. Evento recomendado por SEMANA.COM.

Maria Fernanda Moreno
22 de noviembre de 2005

Con sus Salones Regionales de Artistas, el Ministerio de Cultura demuestra que el arte puede estar al alcance de la mano de cualquier colombiano. Desde el guajiro  hasta el pastuso podrán ser testigos de los proyectos artísticos más importantes del país.

No hay que llenarse de adjetivos para demostrar por qué es un evento que vale la pena recomendar. Basta ver la programación.

- El 7 de octubre se inauguran en Neiva las exposiciones "El síndrome de Montaigne" y "Tendencias artísticas dominantes y emergentes en la región Sur de Colombia". Estarán en el Centro Cultural José Eustasio Rivera de Neiva. También se presentarán en Pasto, a partir del 16 de noviembre, y en Ibagué, desde el 20 de enero.

- El Proyecto integral del Colectivo 'Ágora Lep' y la exposición "Estéticas en tránsito: narrativas de interpretación en el arte contemporáneo" de Lucrecia Piedrahíta y Carlos Uribe, estarán a partir del 11 de octubre en el Museo de Arte de Caldas, la Universidad de Caldas, el Centro Colombo Americano, la Alianza Francesa, el Teatro Fundadores y en el Museo Interactivo U. N. de Manizales. En 2006 la misma muestra estará en Pereira, Armenia y Medellín.

- El 27 de octubre se inauguran en la Biblioteca Rafael Carrillo, el Banco de la República y la Casa de la Cultura de Valledupar, las exposiciones "Borde Caribe", de Eduardo Hernández, Bibiana Vélez y Kevin Power y "El Caribe nos mira", de Néstor Martínez Celis. En diciembre se presentarán en el Centro Cultural de Riohacha.

- "La minería desde las entrañas de la Tierra Negra", de Ninoska Salamandra, Jaime Echavarría, Jeferson Asprilla y Sergio Mosquera; y "Salón Regional Artistas", de Helena Producciones, estarán desde el 3 de noviembre en Cali, en las instalaciones de la Biblioteca departamental de Cali, la Sociedad de Mejoras Públicas y el Museo de La Tertulia.

- El 3 de noviembre se estrenan en Villavicencio la Sala Flor Amarillo, la Biblioteca Departamental Germán Arciniégas, y en la Cámara de Comercio, las muestras "Imaginarios y símbolos del país del Orinoco XXI", del Colectivo Orinocos, y "Estado de Emergencia", de Hernando Archila. También estarán a partir del 17 de noviembre en el Unitrópico de Yopal.

- "Un lugar en el mundo", de Natalia Gutiérrez, y "Paisaje: Una cartografía contemporánea en Boyacá", de Gabriela Numpaque y Jairo Moreno, estarán desde el 2 de diciembre en Tunja, en la Casa de Don Juan de Vargas, el Convento de San Agustín, el Claustro de Santa Clara y en la Universidad UPTC. A partir del 3 de febrero y hasta el 24 de febrero, se presentará en el Centro de Exposiciones de Cajicá. En Bogotá estarán en el Museo de Arte Moderno, la Universidad Nacional, el Archivo Distrital, el Teatro Colón y el Museo de Arte Colonial, a partir de mayo.

- "Vecindades", de Raúl Cristancho y Abel Acosta, y el "Proyecto Salón Regional de Artistas", de Imelda Villamizar, estarán a partir del 26 de enero de 2006 en Pamplona, en el Museo de Arte Moderno, el Museo Anzuátegui, la Sala Programa de Artes y Sala de Protocolo de la Universidad de Pamplona y la Casa Águeda Gallardo. En Cúcuta se presentará en la Biblioteca Municipal y en la Torre del Reloj.


Noticias Destacadas

El mundo es un juego

Silvia Camargo*

Al pelo

Silvia Camargo