Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Confidenciales Edición Impresa

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

Gustavo Petro se desmarca del 'castrochavismo' y de Maduro

Gustavo Petro se desmarca del 'castrochavismo' y de Maduro

En sus últimas intervenciones Gustavo Petro ha dicho que él no divide el mundo entre izquierda y derecha, sino más bien entre quienes están del lado de la vida y los que están del lado de la muerte. Entre los buenos menciona al papa Francisco, a Angela Merkel y a él mismo. Entre los malos encabeza la lista con Trump y luego siguen Álvaro Uribe, Iván Duque, Germán Vargas y, de último, sorprendentemente, Nicolás Maduro. No se sabe si incluyó el nombre del presidente venezolano porque quiere distanciarse del ‘castrochavismo’ o porque rechaza ese régimen que depende exclusivamente de la economía petrolera, a lo que él se opone.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

Germán Vargas Lleras buscaría el voto de izquierda en segunda vuelta

Germán Vargas Lleras buscaría el voto de izquierda en segunda vuelta

Y hablando de izquierda y derecha, la izquierda en Colombia siempre ha rechazado con vehemencia a Germán Vargas. Sin embargo, en las próximas semanas eso podría cambiar. Vargas aspira a derrotar a Petro en la primera vuelta para pasar a la segunda. Eso no es fácil, pero si lo logra llegaría a una final entre dos candidatos de derecha: él e Iván Duque. Hoy los dos tienen maquinarias comparables, pero el candidato de Uribe tiene una ventaja en voto de opinión. Para compensar eso, Vargas tendría el voto de la izquierda, ya que esta solo odia más a Álvaro Uribe que al exvicepresidente.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

Iván Duque y el premio para el mejor de sus voluntariados

Iván Duque y el premio para el mejor de sus voluntariados

Y hablando de voto de opinión, el Centro Democrático está poniendo en práctica una estrategia multiplicadora puerta a puerta. Se trata de crear en todo el país voluntariados de un mínimo de diez personas que hagan campaña por la causa con sus vecinos. Cada comité tendrá que registrar en el partido el nombre, número de cédula y correo electrónico de los seguidores que consiga. Los comités que demuestren el mayor número de afiliados tendrán un premio: una visita del expresidente o de su candidato. La meta es llegar a no menos de 1.000 de estas células.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

El enredo jurídico de Uribe y Duque

El enredo jurídico de Uribe y Duque

Álvaro Uribe e Iván Duque están acusados de violar el artículo 183 de la Constitución, que establece que perderán su investidura los congresistas que no asistan, en un mismo periodo de sesiones, a seis reuniones plenarias en las que se voten proyectos de acto legislativo, de ley o mociones de censura. Uribe, Duque y varios senadores del Centro Democrático en la última legislatura se salieron 12 veces cuando tocaba votar. Los demandaron dos abogados, Nixon Torres, quien fue apoderado de Santrich, y Adriana Posso. El Consejo de Estado admitió las demandas y tiene que pronunciarse antes de que finalice este mes. Recientemente, le declaró muerte política a la representante de La U Luz Adriana Moreno, por las mismas razones. Ella apeló y todos los acusados tienen ese mismo derecho, así que el asunto va para largo. Jurídicamente la cosa es debatible, pero políticamente parece imposible, pues de prosperar la demanda, Duque no podría ser presidente y Uribe no podría ser senador.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

El nuevo escándalo de Donald Trump

El nuevo escándalo de Donald Trump

Le ha salido otro escándalo sexual a Trump. Hace dos años, cuando se iba a lanzar a la Presidencia, el portero de su famoso edificio, el Trump Tower, estaba diciendo que el jefe de escoltas del magnate le había contado que cuando el magnate estaba casado con su primera esposa, había embarazado a una empleada del edificio y que había tenido una hija. Un amigo del hoy presidente abordó al portero y le dijo que quería comprarle en exclusiva esa historia por 30.000 dólares. El portero entusiasmado aceptó y firmó un contrato con una cláusula con una penalidad de 1 millón de dólares si llegaba a contarle a alguien más. Hasta ahora no lo ha hecho, pero como otras personas sabían del asunto, ya un periodista de la revista The New Yorker encontró a la supuesta hija del magnate, quien hoy tiene 30 años y se negó a dar declaraciones.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

¿Cuánto se paga de impuestos?

¿Cuánto se paga de impuestos?

Sergio Clavijo, el director de la Anif, calculó la evolución de la tasa efectiva de tributación corporativa desde 2011. Sumando todos los impuestos de cada coyuntura (imporrenta, el CREE, el de la riqueza, el 4 por 1.000, los de seguridad social, territoriales, el ICA y el predial) los resultados fueron: 1) En 2011 las empresas pagaban 60,5 por ciento. 2) Después de la reducción de parafiscales en 2012, la tasa pasó a 57,5 por ciento. 3) Con los cambios aprobados en la reforma tributaria de 2016, la tasa efectiva pasó a 55,8 para 2017. 4) Para 2019 la tasa bajará a 48,8 por la reducción gradual de renta y la eliminación del CREE.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

¿Qué dicen sus ‘likes’?

¿Qué dicen sus ‘likes’?

Para armar los perfiles del comportamiento en Facebook de 87 millones de estadounidenses, Cambridge Analytica usó un análisis psicológico que define la personalidad con base en su comportamiento digital. Según ese sistema, lo que más habla de un usuario son sus búsquedas y sus likes en Facebook, más que lo que comparten. Para Cambridge Analytica, 10 likes permiten conocer a alguien mejor de lo que lo conoce un compañero de trabajo; 150 likes dan más conocimiento del que tienen los papás de sus hijos; y 350 suministran más información sobre los gustos, los miedos y los intereses de una persona que la que tiene su propio cónyuge. Con base en esa metodología, Cambridge Analytica dirigía la propaganda a favor de Donald Trump acomodando el mensaje al perfil de cada individuo

Cargando...

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

¿Qué dicen sus ‘likes’?

¿Qué dicen sus ‘likes’? Para armar los perfiles del comportamiento en Facebook de 87 millones de estadounidenses, Cambridge Analytica usó un análisis psicológico que define la personalidad con base en su comportamiento digital. Según ese sistema, lo que más habla de un usuario son sus búsquedas y sus likes en Facebook, más que lo que comparten. Para Cambridge Analytica, 10 likes permiten conocer a alguien mejor de lo que lo conoce un compañero de trabajo; 150 likes dan más conocimiento del que tienen los papás de sus hijos; y 350 suministran más información sobre los gustos, los miedos y los intereses de una persona que la que tiene su propio cónyuge. Con base en esa metodología, Cambridge Analytica dirigía la propaganda a favor de Donald Trump acomodando el mensaje al perfil de cada individuo

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

¿Cuánto se paga de impuestos?

¿Cuánto se paga de impuestos? Sergio Clavijo, el director de la Anif, calculó la evolución de la tasa efectiva de tributación corporativa desde 2011. Sumando todos los impuestos de cada coyuntura (imporrenta, el CREE, el de la riqueza, el 4 por 1.000, los de seguridad social, territoriales, el ICA y el predial) los resultados fueron: 1) En 2011 las empresas pagaban 60,5 por ciento. 2) Después de la reducción de parafiscales en 2012, la tasa pasó a 57,5 por ciento. 3) Con los cambios aprobados en la reforma tributaria de 2016, la tasa efectiva pasó a 55,8 para 2017. 4) Para 2019 la tasa bajará a 48,8 por la reducción gradual de renta y la eliminación del CREE.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

El nuevo escándalo de Donald Trump

El nuevo escándalo de Donald Trump Le ha salido otro escándalo sexual a Trump. Hace dos años, cuando se iba a lanzar a la Presidencia, el portero de su famoso edificio, el Trump Tower, estaba diciendo que el jefe de escoltas del magnate le había contado que cuando el magnate estaba casado con su primera esposa, había embarazado a una empleada del edificio y que había tenido una hija. Un amigo del hoy presidente abordó al portero y le dijo que quería comprarle en exclusiva esa historia por 30.000 dólares. El portero entusiasmado aceptó y firmó un contrato con una cláusula con una penalidad de 1 millón de dólares si llegaba a contarle a alguien más. Hasta ahora no lo ha hecho, pero como otras personas sabían del asunto, ya un periodista de la revista The New Yorker encontró a la supuesta hija del magnate, quien hoy tiene 30 años y se negó a dar declaraciones.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

El enredo jurídico de Uribe y Duque

El enredo jurídico de Uribe y Duque Álvaro Uribe e Iván Duque están acusados de violar el artículo 183 de la Constitución, que establece que perderán su investidura los congresistas que no asistan, en un mismo periodo de sesiones, a seis reuniones plenarias en las que se voten proyectos de acto legislativo, de ley o mociones de censura. Uribe, Duque y varios senadores del Centro Democrático en la última legislatura se salieron 12 veces cuando tocaba votar. Los demandaron dos abogados, Nixon Torres, quien fue apoderado de Santrich, y Adriana Posso. El Consejo de Estado admitió las demandas y tiene que pronunciarse antes de que finalice este mes. Recientemente, le declaró muerte política a la representante de La U Luz Adriana Moreno, por las mismas razones. Ella apeló y todos los acusados tienen ese mismo derecho, así que el asunto va para largo. Jurídicamente la cosa es debatible, pero políticamente parece imposible, pues de prosperar la demanda, Duque no podría ser presidente y Uribe no podría ser senador.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

Iván Duque y el premio para el mejor de sus voluntariados

Iván Duque y el premio para el mejor de sus voluntariados Y hablando de voto de opinión, el Centro Democrático está poniendo en práctica una estrategia multiplicadora puerta a puerta. Se trata de crear en todo el país voluntariados de un mínimo de diez personas que hagan campaña por la causa con sus vecinos. Cada comité tendrá que registrar en el partido el nombre, número de cédula y correo electrónico de los seguidores que consiga. Los comités que demuestren el mayor número de afiliados tendrán un premio: una visita del expresidente o de su candidato. La meta es llegar a no menos de 1.000 de estas células.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

Germán Vargas Lleras buscaría el voto de izquierda en segunda vuelta

Germán Vargas Lleras buscaría el voto de izquierda en segunda vuelta Y hablando de izquierda y derecha, la izquierda en Colombia siempre ha rechazado con vehemencia a Germán Vargas. Sin embargo, en las próximas semanas eso podría cambiar. Vargas aspira a derrotar a Petro en la primera vuelta para pasar a la segunda. Eso no es fácil, pero si lo logra llegaría a una final entre dos candidatos de derecha: él e Iván Duque. Hoy los dos tienen maquinarias comparables, pero el candidato de Uribe tiene una ventaja en voto de opinión. Para compensar eso, Vargas tendría el voto de la izquierda, ya que esta solo odia más a Álvaro Uribe que al exvicepresidente.

CONFIDENCIALES | 2018/04/14

Gustavo Petro se desmarca del 'castrochavismo' y de Maduro

Gustavo Petro se desmarca del 'castrochavismo' y de Maduro En sus últimas intervenciones Gustavo Petro ha dicho que él no divide el mundo entre izquierda y derecha, sino más bien entre quienes están del lado de la vida y los que están del lado de la muerte. Entre los buenos menciona al papa Francisco, a Angela Merkel y a él mismo. Entre los malos encabeza la lista con Trump y luego siguen Álvaro Uribe, Iván Duque, Germán Vargas y, de último, sorprendentemente, Nicolás Maduro. No se sabe si incluyó el nombre del presidente venezolano porque quiere distanciarse del ‘castrochavismo’ o porque rechaza ese régimen que depende exclusivamente de la economía petrolera, a lo que él se opone.

CONFIDENCIALES | 2018/04/07

Primer debate: Gustavo Petro, el más seguro

Primer debate: Gustavo Petro, el más seguro SEMANA–Teleantioquia En el primer debate después de las consultas muchos de los candidatos estaban algo tensos. Se veía más seguro de sí mismo Gustavo Petro, quien espontáneo, fluido y con buenas respuestas ganó el encuentro. Eso le sirvió porque venía de una ola de críticas por su absurda propuesta de tratar de comparar el petróleo con los aguacates como fuente de divisas. Duque se vio rígido, libreteado y no estuvo al nivel de su entrevista con Bloomberg en inglés. Vargas habló con cifras y Fajardo se concentró en el tema de la corrupción.

CONFIDENCIALES | 2018/04/07

¿Quién es el 'mejor senador de Colombia'?

¿Quién es el 'mejor senador de Colombia'? En esta campaña dos políticos han manifestado haber sido escogidos como “el mejor senador de Colombia”: Iván Duque y Jorge Enrique Robledo. Eso ha confundido a algunas personas. La explicación es que hay diferentes mediciones sobre el tema y los resultados no necesariamente coinciden. En la encuesta a líderes de opinión de Cifras y Conceptos ganó Robledo en los últimos 5 años. Y en el sondeo hecho por RCN Radio y La FM, ganó Duque.

CONFIDENCIALES | 2018/04/07

Los meses de administración que debe Gustavo Petro

Los meses de administración que debe Gustavo Petro Algunos datos curiosos sobre algunos de los candidatos a la presidencia. 1) Iván Duque tenía en su oficina del BID una foto enmarcada del expresidente Julio César Turbay. 2) Gustavo Petro hace 7 meses no paga la administración del condominio donde vive, y debe 14.250.000 pesos. 3) El perro de Germán Vargas se llama Petro. 4) Sergio Fajardo nunca se ha puesto un cinturón desde que tenía 12 años. 5) De la Calle está obsesionado con la serie de televisión española La casa de papel.

CONFIDENCIALES | 2018/04/07

Los ídolos históricos de los políticos

Los ídolos históricos de los políticos Los referentes históricos de los políticos dicen mucho sobre su personalidad y sobre a dónde quieren llegar. SEMANA le preguntó a cada uno de los candidatos por el personaje del siglo XX que más admira. Las respuestas fueron las siguientes: 1) Iván Duque: Darío Echandía; 2) Germán Vargas: Luis Carlos Galán; 3) Gustavo Petro: Jorge Eliécer Gaitán; 4) Humberto de la Calle: Alfonso López Pumarejo; 5) Sergio Fajardo: Luis Carlos Galán; 6) Viviane Morales: Alfonso López Pumarejo; y 7) Piedad Córdoba: Jorge Eliécer Gaitán.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com