Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Confidenciales Edición Impresa

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

No aparece Duda Mendonça

No aparece Duda Mendonça

Carlos Camargo, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, presentó una ponencia en la que acusa a Óscar Iván Zuluaga, a su hijo David y a Daniel García Arizabaleta por tres infracciones: 1) Violación de topes electorales; 2) Recibimiento de dineros de empresas extranjeras; 3) Y su posterior ocultamiento para evadir la norma. El fundamento de los cargos son testimonios de funcionarios de Odebrecht sobre el supuesto pago que le habrían hecho en el exterior al consultor Duda Mendonça. La investigación prescribe el 15 de junio, pero el Consejo Nacional Electoral no quiere fallar sin el testimonio de Duda Mendonça, quien vive en una isla, y ni la Fiscalía ni la Procuraduría ni el mismo Consejo Electoral han podido comunicarse con él.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

No aparece el hermano del Mono Jojoy

No aparece el hermano del Mono Jojoy

No se ha podido aclarar todavía por qué Grannobles, el temible hermano del Mono Jojoy, no está en la lista de los 6.804 guerrilleros de las Farc que se están desmovilizando. Hay dos versiones sobre su ausencia. 1) Que entró en una etapa de decadencia por problemas de platas, mujeres y alcohol que llevó a que las mismas Farc lo fusilaran. 2) Que efectivamente ha tenido todos esos problemas, y que por ello lo tienen aislado en Venezuela sin dejarlo participar en ningún tema organizacional del movimiento. La segunda versión es más probable que la primera, aunque las dos vienen de fuentes cercanas a las Farc.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

Enemigo público No. 1

Enemigo público No. 1

La mayor amenaza que tiene el país en este momento es el cartel del Golfo. Es una banda del crimen organizado con unos 1.700 integrantes, que es una cifra comparable a la del ELN. La mayoría de ellos han sido narcotraficantes, paramilitares o guerrilleros. Su meta es, desde el Urabá antioqueño, controlar todos los eslabones de la cadena productiva del narcotráfico. El jefe, alias Otoniel, fue guerrillero del EPL y posteriormente paramilitar de Carlos Castaño y de Don Mario. La organización se está extendiendo en el país vendiendo franquicias, y en la actualidad está penetrando los Llanos Orientales.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

Estómagos vacíos en Venezuela

Estómagos vacíos en Venezuela

Ha aparecido una estadística en Venezuela que preocupa mucho. Se refiere a los problemas de alimentación del país. La comida es tan escasa que el 25 por ciento de los habitantes del país vecino tiene solo una comida al día. El 42 por ciento logra tener dos. Y el privilegio de tener tres comidas al día lo tiene solo el 30 por ciento de los venezolanos. A pesar de esto, el negocio de comida es el más rentable del país en la actualidad y lo controlan los militares.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

La versión de Ñangas

La versión de Ñangas

El mismo día en que Alberto Santofimio salió de la cárcel para pagar el resto de su condena en detención domiciliaria, salió a la luz pública el libro de Luis Fernando Acosta, alias Ñangas, el sicario de Pablo Escobar especializado en explosivos. Este cuenta que estando en la cárcel de Valledupar con Popeye, el guerrillero de las Farc Yesid Arteta y el exsenador del Quindío Carlos Alberto Oviedo, presenció una conversación en la cual se planteó la posibilidad de vincular a algunas personas a actos terroristas del cartel de Medellín aunque estas no tuvieran ninguna responsabilidad. Uno de estos era Alberto Santofimio, quien se había distanciado de Escobar después de haber hecho política con él. Ñangas afirma que él se negó, pero que la iniciativa salió adelante por cuenta de Popeye.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

Trump: un niño travieso

Trump: un niño travieso

Prestigiosos columnistas de Estados Unidos, como Ross Douthat y David Brooks, consideran que hay que pensar en sacar a Donald Trump de la Presidencia. Señalan que hay una forma de hacerlo sin que haya un impeachment (juicio por delitos). Se trata de la Enmienda 25 a la Constitución, que estipula que solo se necesitan dos requisitos para obligar a un primer mandatario a dimitir: que la mayoría del gabinete informe al Congreso que el presidente es “incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo”, y que dos tercios del Congreso voten a favor de esa decisión. Esa enmienda se hizo para situaciones de excepción como un presidente herido en un atentado, un derrame o alzhéimer, pero ellos consideran que Trump tiene la madurez emocional de un niño caprichoso de 7 años, lo cual no es menos grave.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

Vuelos aburridos

Vuelos aburridos

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Unión Europea están pensando en adoptar una medida radical: prohibir a los pasajeros de los vuelos a Estados Unidos llevar computadores y tabletas. Desde que eso estaba permitido el transporte aéreo había cambiado, pues casi todos los viajeros tenían su propio entretenimiento o trabajo a bordo. La medida está en estudio porque con tecnología sofisticada un aparato de esos podría llegar a convertirse en una bomba.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

'Lapsus linguae'

'Lapsus linguae'

Hace una semana, cuando los presidentes Trump y Santos estaban ofreciendo una rueda de prensa en la Casa Blanca para hablar del aumento de los cultivos de coca en Colombia, el mandatario norteamericano dijo la palabra “cocoa”. En inglés esa palabra significa “cacao” y no “coca”. El apunte del día lo tuvo, sin embargo, CNN al final de la tarde. Refiriéndose a la intervención de Trump, el periodista dijo que lo que más llamó la atención es que el presidente de Colombia hablara mejor inglés que el de Estados Unidos.

Cargando...

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

'Lapsus linguae'

'Lapsus linguae' Hace una semana, cuando los presidentes Trump y Santos estaban ofreciendo una rueda de prensa en la Casa Blanca para hablar del aumento de los cultivos de coca en Colombia, el mandatario norteamericano dijo la palabra “cocoa”. En inglés esa palabra significa “cacao” y no “coca”. El apunte del día lo tuvo, sin embargo, CNN al final de la tarde. Refiriéndose a la intervención de Trump, el periodista dijo que lo que más llamó la atención es que el presidente de Colombia hablara mejor inglés que el de Estados Unidos.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

Vuelos aburridos

Vuelos aburridos El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Unión Europea están pensando en adoptar una medida radical: prohibir a los pasajeros de los vuelos a Estados Unidos llevar computadores y tabletas. Desde que eso estaba permitido el transporte aéreo había cambiado, pues casi todos los viajeros tenían su propio entretenimiento o trabajo a bordo. La medida está en estudio porque con tecnología sofisticada un aparato de esos podría llegar a convertirse en una bomba.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

Trump: un niño travieso

Trump: un niño travieso Prestigiosos columnistas de Estados Unidos, como Ross Douthat y David Brooks, consideran que hay que pensar en sacar a Donald Trump de la Presidencia. Señalan que hay una forma de hacerlo sin que haya un impeachment (juicio por delitos). Se trata de la Enmienda 25 a la Constitución, que estipula que solo se necesitan dos requisitos para obligar a un primer mandatario a dimitir: que la mayoría del gabinete informe al Congreso que el presidente es “incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo”, y que dos tercios del Congreso voten a favor de esa decisión. Esa enmienda se hizo para situaciones de excepción como un presidente herido en un atentado, un derrame o alzhéimer, pero ellos consideran que Trump tiene la madurez emocional de un niño caprichoso de 7 años, lo cual no es menos grave.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

La versión de Ñangas

La versión de Ñangas El mismo día en que Alberto Santofimio salió de la cárcel para pagar el resto de su condena en detención domiciliaria, salió a la luz pública el libro de Luis Fernando Acosta, alias Ñangas, el sicario de Pablo Escobar especializado en explosivos. Este cuenta que estando en la cárcel de Valledupar con Popeye, el guerrillero de las Farc Yesid Arteta y el exsenador del Quindío Carlos Alberto Oviedo, presenció una conversación en la cual se planteó la posibilidad de vincular a algunas personas a actos terroristas del cartel de Medellín aunque estas no tuvieran ninguna responsabilidad. Uno de estos era Alberto Santofimio, quien se había distanciado de Escobar después de haber hecho política con él. Ñangas afirma que él se negó, pero que la iniciativa salió adelante por cuenta de Popeye.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

Estómagos vacíos en Venezuela

Estómagos vacíos en Venezuela Ha aparecido una estadística en Venezuela que preocupa mucho. Se refiere a los problemas de alimentación del país. La comida es tan escasa que el 25 por ciento de los habitantes del país vecino tiene solo una comida al día. El 42 por ciento logra tener dos. Y el privilegio de tener tres comidas al día lo tiene solo el 30 por ciento de los venezolanos. A pesar de esto, el negocio de comida es el más rentable del país en la actualidad y lo controlan los militares.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

Enemigo público No. 1

Enemigo público No. 1 La mayor amenaza que tiene el país en este momento es el cartel del Golfo. Es una banda del crimen organizado con unos 1.700 integrantes, que es una cifra comparable a la del ELN. La mayoría de ellos han sido narcotraficantes, paramilitares o guerrilleros. Su meta es, desde el Urabá antioqueño, controlar todos los eslabones de la cadena productiva del narcotráfico. El jefe, alias Otoniel, fue guerrillero del EPL y posteriormente paramilitar de Carlos Castaño y de Don Mario. La organización se está extendiendo en el país vendiendo franquicias, y en la actualidad está penetrando los Llanos Orientales.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

No aparece el hermano del Mono Jojoy

No aparece el hermano del Mono Jojoy No se ha podido aclarar todavía por qué Grannobles, el temible hermano del Mono Jojoy, no está en la lista de los 6.804 guerrilleros de las Farc que se están desmovilizando. Hay dos versiones sobre su ausencia. 1) Que entró en una etapa de decadencia por problemas de platas, mujeres y alcohol que llevó a que las mismas Farc lo fusilaran. 2) Que efectivamente ha tenido todos esos problemas, y que por ello lo tienen aislado en Venezuela sin dejarlo participar en ningún tema organizacional del movimiento. La segunda versión es más probable que la primera, aunque las dos vienen de fuentes cercanas a las Farc.

CONFIDENCIALES | 2017/05/27

No aparece Duda Mendonça

No aparece Duda Mendonça Carlos Camargo, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, presentó una ponencia en la que acusa a Óscar Iván Zuluaga, a su hijo David y a Daniel García Arizabaleta por tres infracciones: 1) Violación de topes electorales; 2) Recibimiento de dineros de empresas extranjeras; 3) Y su posterior ocultamiento para evadir la norma. El fundamento de los cargos son testimonios de funcionarios de Odebrecht sobre el supuesto pago que le habrían hecho en el exterior al consultor Duda Mendonça. La investigación prescribe el 15 de junio, pero el Consejo Nacional Electoral no quiere fallar sin el testimonio de Duda Mendonça, quien vive en una isla, y ni la Fiscalía ni la Procuraduría ni el mismo Consejo Electoral han podido comunicarse con él.

CONFIDENCIALES | 2017/05/20

Colombianista en la Casa Blanca

Colombianista en la Casa Blanca El presidente Trump acaba de nombrar al puertorriqueño Juan Cruz en el puesto de director para Asuntos de América Latina. Cruz es un veterano de la CIA, pero también de Colombia. Dirigió ese organismo en el país hace una década, y aunque los espías no revelan detalles de su hoja de vida, se sabe que desde ese cargo o desde la CIA en Washington jugó un papel clave en la operación para dar de baja a Pablo Escobar,a Raúl Reyes y al Mono Jojoy, y la liberación en 2008 de un grupo de rehenes de las Farc, entre los que se encontraban tres contratistas del gobierno estadounidense e Íngrid Betancourt.

CONFIDENCIALES | 2017/05/20

Colombia: Mal en el 'ranking' de salario mínimo

Colombia: Mal en el 'ranking' de salario mínimo En América Latina casi todos los países tienen un salario mínimo en dólares superior al de Colombia. Por debajo solo hay tres países: Brasil, México y Nicaragua. Estas son las cifras: Panamá (744 dólares); Costa Rica (512); Argentina (448); Guatemala (369); Ecuador (366); Chile (350); Honduras (341); Uruguay (338); Paraguay (320); República Dominicana (288); Perú (255); El Salvador (251); Bolivia (238); Colombia (215); Brasil (212); México (120); Nicaragua (115 dólares).

CONFIDENCIALES | 2017/05/20

Colombia: bien en el 'ranking' de competitividad

Colombia: bien en el 'ranking' de competitividad Acaba de aparecer la última encuesta de competitividad de los países latinoamericanos. Colombia ocupa un buen lugar. De 18 países, quedó de quinto. Estos son los resultados: Chile (33); Panamá (42); México (51); Costa Rica (54); Colombia (61); Perú (67); Uruguay (73); Guatemala (78); Brasil (81); Honduras (88); Ecuador (91); República Dominicana (92); Nicaragua (103); Argentina (104); El Salvador (105); Paraguay (117); Bolivia (121); Venezuela (130).