Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Confidenciales Edición Impresa

CONFIDENCIAL | 2017/08/12

Amenaza castrochavista

Amenaza castrochavista

El periodista Ricardo Puentes se retiró del Centro Democrático con una explicación que ha hecho reír a algunos y ha indignado a otros. Según él, la verdadera posiblidad de que el comunismo se viva en Colombia sería cuando el partido de Álvaro Uribe llegue al poder porque este terminará acercándose a las Farc. Asegura que muchos integrantes del uribismo han sido radicales de izquierda cuando eran jóvenes y que eso nunca se pierde. Aclara que el desmovilizado Everth Bustamante fue uno de los duros del M-19 y que José Obdulio Gaviria fue del Moir. Agrega que Alfredo Rangel e Iván Duque siempre han sido de izquierda y ahora se disfrazan de derecha para ser elegidos. En cuanto al nombre Centro Democrático, afirmó que es copiado del ‘Centralismo Democrático’ de Lenin, que acabó siendo la dictadura del proletariado.

CONFIDENCIALES | 2017/08/12

Confirmado el chisme de Andrés Felipe Arias

Confirmado el chisme de Andrés Felipe Arias

Otto Bula en uno de los apartes de su declaración ante la Fiscalía hizo una revelación interesante. Dijo que Federico Gaviria, el empresario que acaba de ser detenido por el escándalo de Odebrecht, lo había sorprendido con un cuento. Le aseguró que cuando Andrés Felipe Arias era precandidato a la Presidencia en 2010 recibía una mesada mensual de la constructora brasileña como aporte a su campaña. En ese año, cuando Odebrecht era una multinacional respetada, le hizo donaciones a otras campañas presidenciales. Lo de Arias no se sabía.  

CONFIDENCIALES | 2017/08/12

Esposa de Pablo Escobar en la prensa francesa

Esposa de Pablo Escobar en la prensa francesa

La revista francesa Paris Match lanzó una nueva sección llamada ‘Me casé con un monstruo’. La primera edición apareció la semana pasada y está dedicada a la esposa de Pablo Escobar, María Victoria Henao. Su vida en general es resumida en la espera de un marido que compensaba sus infidelidades con regalos ostentosos como cuadros de Dalí y esculturas de Rodin. Una de las cosas que sorprendió a los franceses es que ella solo tuviera 13 años cuando se enamoró de él, quien tenía 24. Según la periodista que habló con María Victoria, él mandaba su jet a Bogotá para traerle flores diciéndole “Si Onassis traía en su avión pan caliente desde París para Jacqueline, por qué no voy a hacer lo mismo contigo”.

CONFIDENCIALES | 2017/08/12

Vueltas de la vida

Vueltas de la vida

Si Humberto de la Calle acaba siendo el candidato del Partido Liberal, uno de sus principales apoyos será Horacio Serpa, quien ha reiterado que el partido tendrá candidato propio. Vale la pena recordar que hace 21 años, en medio del proceso 8000, cuando De la Calle era vicepresidente de Ernesto Samper, tanto este como Serpa lo consideraban parte de la conspiración contra ellos. Cuando De la Calle pidió una licencia para decidir si renunciaba o no a la Vicepresidencia, Serpa le dedicó la siguiente copla santandereana: “Esto dijo el armadillo trepando en un palo de coco: ni me subo ni me bajo ni me quedo aquí tampoco”.

CONFIDENCIALES | 2017/08/12

Ñoño Elías I

Ñoño Elías I

Cuando el Ñoño Elías fue acusado de ser determinante en la adjudicación a Odebrecht de la adición para la carretera Ocaña-Gamarra, él pidió que fueran llamados a testificar personas mucho más importantes que él, que de una u otra forma habían participado en esa decisión. La lista fue: Juan Manuel Santos, Germán Vargas, Mauricio Cárdenas, María Ángela Holguín, Aurelio Iragorri, Alejandro Gaviria, Mariana Garcés, Simón Gaviria, Juan Fernando Cristo, Juan Carlos Pinzón, Tomás González, Gina Parody, Luis Felipe Henao, Natalia Abello, Yesid Reyes, Lucho Garzón, Cecilia Álvarez, Gabriel Vallejo y Diego Molano.

CONFIDENCIALES | 2017/08/12

Ñoño Elías II

Ñoño Elías II

La mayoría de esos nombres formaron parte del Conpes, el órgano donde se aprobó la construcción de la vía Ocaña-Gamarra. La Corte Suprema de Justicia aceptó la solicitud de los abogados del Ñoño y los llamó a todos a declarar. El trámite es rutinario, pues es en calidad de testigos y no hay acusación de ningún orden de por medio. El propósito del Ñoño es presentarse como un hombre sin poder frente a los que de verdad mandan en Colombia. Al único al que no pidió llamar a testificar de los que firmaron el acta de la sesión del Conpes donde se aprobó la carretera fue a Néstor Humberto Martínez, quien en ese momento era superministro. Como en calidad de fiscal es la cabeza del órgano que tiene que hacer la investigación, los abogados decidieron no complicar las cosas. 

CONFIDENCIALES | 2017/08/12

Peña Nieto a Donald Trump: 'No puedo, cuate'

Peña Nieto a Donald Trump: 'No puedo, cuate'

Hace pocos días se reveló una grabación de una charla por teléfono que sostuvo Donald Trump al comienzo de su mandato con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien visitaría Estados Unidos. En esta le decía “Necesito pedirte que no digas que México no va a pagar el muro. La prensa me va a enloquecer con eso”.  Además le sugirió “Por qué en lugar de decir que no lo vas a pagar, dices más bien que la financiación se solucionará de algún modo”. Peña Nieto desconcertado se negó invocando “la dignidad y el orgullo del pueblo mexicano”. A esto Trump respondió “Si no dices que vas a pagar el muro no tenemos nada más de qué hablar”. Con eso se canceló una visita de Peña Nieto a Washington. 

CONFIDENCIALES | 2017/08/12

En el cuarto del niño Donald Trump

En el cuarto del niño Donald Trump

La casa de la infancia de Donald Trump está disponible en Airbnb. Cualquiera que cuente con 634 dólares puede dormir una noche en el cuarto en el que pasó sus primeros cuatro años el actual presidente de Estados Unidos.  El dueño de la casa vive ahí, pero como todavía hay fanáticos de Trump, se está volviendo rico recibiéndolos de uno en uno. En la entrada de la casa hay una imagen de cartón de tamaño real de Trump, con copete y todo. Y en la biblioteca hay solo un libro, The Art of the Deal, la obra que publicó en 1987. Como hay mucha demanda, la lista de espera es larga. 

Cargando...

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2017/08/16

Tuit de Obama tras violencia Charlottesville es el más popular de la historia

Tuit de Obama tras violencia Charlottesville es el más popular de la historia "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión", escribió el domingo Barack Obama, tras el mortal enfrentamiento en Charlottesville, Virginia, entre militantes neo-nazis y manifestantes anti-racistas. El mensaje del primer presidente negro de Estados Unidos citó al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela. El tuit se convirtió en el más popular de la historia en Twitter, según informó la compañía. El mandatario solo se ha manifestado sobre los disturbios por Twitter y por vía de citas de Mandela, el ícono de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. Su actitud contrasta con la de Donald Trump, quien atribuyó la culpa de violencia a "ambas partes", causando una ola de indignación.

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2017/08/15

Manolo Duque y la suerte del juez de Cartagena

Manolo Duque y la suerte del juez de Cartagena El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, enfrentó un duro mano a mano con el procurador Fernando Carrillo. El líder del ministerio Público lo había apartado del cargo por las irregularidades en la entrega de licencias de construcción que produjeron, entre otros, la muerte de 21 personas. Pero Duque logró volver por cuenta de una polémica tutela que le concedió el juez Sergio Sánchez del Concejo Seccional de la Judicatura de Bolívar. Una vez el alcalde Duque fue detenido por petición de la Fiscalía, el juez fue declarado insubsistente por parte del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Sanabria.  

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2017/08/15

El paso del Ñoño a La Picota

El paso del Ñoño a La Picota El proceso con Odebrecht ha cambiado rápidamente de nombre. Luego de la captura del senador Bernardo Elías, se ha comenzado a hablar de la ñoñopolítica o del ñoñomil. El senador, conocido como el Ñoño Elías, ha logrado captar la atención del escándalo. El martes la justicia decidió trasladarlo del búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota. Llamó la atención la jovialidad con la que el joven político recibió la noticia. En las cámaras de los noticieros quedó captado su salida de la audiencia al centro penitenciario. El Ñoño alcanza a despedirse cordialmente de los policías que los custodiaban.

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2017/08/14

El manual de ética de Odebrecht

El manual de ética de Odebrecht El programa radiaL La Luciérnaga de Caracol reveló una simpática anécdota que ocurrió durante el pasado Congreso empresarial y asamblea de la Andi que se desarrolló en Cartagena los pasado 10 y 11 de agosto. El protagonista de la historia fue uno de los invitados, el ex presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes. Él, quien es uno de los hombres más respetados en el sector empresarial colombiano, iba a dar una charla. Y en su intervención comenzó por decirle al auditorio que les iba a leer unos apartes del mejor manual de ética empresarial que conocía. Así lo hizo durante varios minutos. Al final de esa parte de su intervención que fue muy aplaudida hizo una reflexión que dejó atónito al auditorio. Lo que acababa de leer era, nada mas y nada menos, que el manual de ética de Odebrecht, la polémica firma brasileña tristemente célebre en los últimos meses por sus prácticas corruptas en toda Latino américa. Con este ejercicio Yepes buscaba demostrarle a los asistentes que la ética no es un asunto sólo de códigos. 

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2017/08/14

Plinio Olano le da su número celular a la Corte... por si las moscas

Plinio Olano le da su número celular a la Corte... por si las moscas La captura del senador Bernardo Ñoño Elías por el caso de Odebrcht tiene a un puñado de parlamentarios y a una larga lista de funcionarios con los nervios de punta. El ‘ventilador‘ del exsenador Otto Nicolás Bula y otras evidencias en poder de la Corte Suprema de Justicia, tienen a la opinión pública especulando sobre una eventual apertura de investigación formal por parte del alto tribunal en contra del representante de la Federación Nacional de Departamentos y excongresista, Plinio Olano. Este lunes, ante las especulaciones de los medios de comunicación que hablaban de una supuesta orden de captura, el exparlamentario sorprendió con una carta a la corte también firmada por su defensor Germán Rozo Toledo. "Estoy a disposición de la Corte Suprema ante cualquier solicitud y requerimiento que se requiera”. En la misiva adjunta los números celulares de ambos para que, como quien dice, sean los primeros en ser notificados de cualquier titular de última hora.

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2017/08/13

El duro regaño de una juez a la Fiscalía

El duro regaño de una juez a la Fiscalía Durante la audiencia del sábado 12 de agosto en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, la juez que ordenó la libertad del subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel William Sánchez, y otros doce uniformados le pegó un fuerte regaño a la fiscalía, que los capturó el martes pasado como supuestos responsables de la muerte del profesor Francisco Ocampo Cepeda hace cuatro años en Cali. “…Allega las entrevistas de unos terceros que manifiestan que en el funeral escucharon y que otras personas escucharon y les contaron. A mi me da pena con la Fiscalía pero esta afirmación no es seria”, dijo la juez al liberar a los policías, que igualmente continuarán vinculados al proceso. 

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2017/08/11

El presidente y el narco

El presidente y el narco Esta semana diferentes medios de comunicación contaron que el ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, había logrado que lo cambiaran del prisión en Estados Unidos. Fue detenido en junio pasado en ese país cumpliendo una orden de Interpol cumpliendo el requerimiento de autoridades panameñas que lo buscan para enjuiciarlo por el escándalo de chuzadas ilegales en el Itsmo. Lo que no se sabía es que al ser detenido Martinelli fue enviado a una cárcel de máxima seguridad en donde su compañero de celda era Diego Murillo, alias Don Berna. Ex paramilitar y antiguo jefe de la temida oficina sicarial de Envigado, extraditado en 2008, durante el gobierno de Alvaro Uribe. Se trata de una de las prisiones mas duras del sistema penal americano. El ex presidente, que fue el mismo que concedió el asilo a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, tuvo como "anfitrión" en la cárcel a Don Berna. Los abogados de Martinelli lograron, tras un mes de peticiones, que fuera trasladado a otro lugar que aún se desconoce.

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2017/08/11

El sabroso baile de Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal

El sabroso baile de Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal Este viernes María Fernanda Cabal compartió en sus redes sociales algunos videos de la celebración de su cumpleaños. Uno en particular llamó la atención de los usuarios. En él se ve a Óscar Iván Zuluaga bailando vallenato en medio de un grupo de personas. Con sus animados pasos de baile, Zuluaga invita a la representante a unirse y terminan bailando al ritmo del acordeón. El video despertó los comentarios de los usarios en redes que resaltaron la emoción con la que Óscar Iván se desenvuelve en la pista. El excandidato a la presidencia por el Centro Democrático muestra sus mejores pasos y al final de la canción aplaude con entusiasmo antes de empezar a bailar el siguiente compás. No se puede negar que entre los cientos de invitados, Óscar Iván Zuluaga fue el que más se gozó la fiesta. "Feliz de compartir mi cumpleaños con personas a las que quiero tanto!!" escribió la representante en la publicación que ya cuenta con más de 26 mil reproducciones. 

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2017/08/11

Las Farc y Maradona

Las Farc y Maradona Las Farc ultiman detalles para el lanzamiento del partido político el próximo 1 de septiembre. Aunque falta que se lleve a cabo el congreso constitucional a final de mes, los excombatientes se encuentran organizando toda la logística para el evento que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar. Este viernes, por ejemplo, el exjefe guerrillero Ricardo Tellez lanzó una sorpresiva invitación. A través de su cuenta de Twitter le dijo a Diego Armando Maradona: "te invitamos al Congreso fundacional del Nuevo Partido en que se convertirán las Farc. Lo instalamos el 27 de agosto, dijo. Falta ver que responde ‘El pelusa‘. 

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2017/08/11

El voto clave de la Corte Constitucional

El voto clave de la Corte Constitucional La Corte Constitucional comenzará a vivir un periodo de sesiones muy álgidas. Se vienen al menos cuatro debates fundamentales para el proceso de paz y en los cuales no existe consenso: la jurisdicción especial para la paz (JEP), la discusión de tierras, los bienes de las Farc y la participación política de la guerrilla. La Corte está dividida y se anticipa que teniendo en cuenta que la magistrada Cristina Pardo no puede participar en muchas de estas discusiones por estar impedida, desde ya se anticipa que algunas de esos debates pueden quedar 4-4. Esto ha hecho que muchos sectores pidan que se elija rápido al magistrado que falta para reemplazar a Jorge Iván Palacio, quien terminó su periodo hace casi 10 meses. La terna ya está en manos del senado y está compuesta por Judith Bernal de Valdivieso, John Jairo Morales Álzate y José Fernando Reyes Cuartas.

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2017/08/10

El encuentro de Myles Frechette con Uribe

El encuentro de Myles Frechette con Uribe La muerte del ex embajador de Estados Unidos en Colombia, Myles Frechette ha hecho revivir las historias de uno de los personajes que marcó la política en los años 90. Uno de estos fue un encuentro que el diplomático norteamericano sostuvo con el entonces gobernador de Antioquia en 1996.  Frechette le contó al periodista Gerardo Reyes en una entrevista en el diario El Nuevo Herald que en ese momento él tenía la tarea de “conocer líderes con potencial” y que le parecía que Uribe “era una estrella ascendente, sin duda, un tipo muy capaz”. Relató que en ese encuentro le “asombró todo lo que me mostró de Antioquia, porque Antioquia era muy diferente de Bogotá. Quedé muy impresionado con todo lo de Uribe y nos sentamos a hablar solos. Fue muy cariñoso conmigo y con Bárbara [esposa de Frechette]”. Tiempo después, y ya retirado, Frechette se convirtió en un criticó del gobierno Uribe a quien describió como alguien “muy diferente” al hombre que conoció en aquella época.