Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Confidenciales Edición Impresa

CONFIDENCIALES | 2018/02/17

La cifra de la Anif

La cifra de la Anif

Varios candidatos están hablando de reducir impuestos para darle oxígeno al sector empresarial, que definitivamente está asfixiado. Como hay que compensar de alguna forma cualquier reducción de ingresos, todos hablan de darle más dientes a la Dian para combatir la evasión y mejorar el recaudo. Sergio Clavijo, director de la Anif, dio la cifra que él considera realista en términos de posible mejora del recaudo. Para él, cualquier cálculo por encima del 0,5 del PIB es utópico. En pesos ese 0,5 asciende a 4,5 billones de pesos.

CONFIDENCIALES | 2018/02/17

Cálculos de Germán Vargas Lleras para reducción de impuestos

Cálculos de Germán Vargas Lleras para reducción de impuestos

Germán Vargas tiene una propuesta de reducción de impuestos cuyo costo él calcula en unos 20 billones de pesos. Piensa compensar ese hueco con fórmulas radicales para combatir la evasión de impuestos y mejorar el recaudo en la Dian. Santiago Pardo, quien ha dirigido esa entidad y podría ser el ministro de Hacienda de Vargas, asegura que la meta de los 20 billones es alcanzable. Para él la evasión total es del orden de los 80 billones de pesos, y la cuarta parte de esto se podría recuperar al optimizar la información de la Dian sobre las medianas y pequeñas empresas que hoy no pagan. Pardo se ha encargado de revisar la viabilidad económica de las propuestas del exvicepresidente, que hasta ahora han sido consideradas las más completas y detalladas y las mejor sustentadas. En círculos varguistas se sabe que si el ministro no es Pardo, sería Juan Pablo Córdoba. 

CONFIDENCIALES | 2018/02/17

Piedad Córdoba se descachó

Piedad Córdoba se descachó

La propuesta más absurda hecha hasta ahora en la campaña es la de Piedad Córdoba, quien plantea eliminar el IVA. Ella propone reemplazarlo al aumentarle drásticamente los impuestos al 0,5 por ciento de los colombianos que hacen gastos de lujo como aviones, yates, etcétera. También propone crear un impuesto adicional de 2 por ciento sobre la facturación de las 1.000 empresas más grandes del país. Las cifras no cuadran. Esas 1.000 empresas constituyen hoy el grueso del recaudo y están hasta el cuello de impuestos. Y el IVA representa cerca del 45 por ciento del recaudo total. No hay manera de compensar ese hueco de más de 50 billones de pesos clavándoles un 35 por ciento adicional a aviones y yates

CONFIDENCIALES | 2018/02/17

Los caballos que donó Uribe

Los caballos que donó Uribe

El Centro Democrático adelanta una rifa para recaudar fondos para su campaña electoral en 2018. Lo original son los premios para los ganadores: 3 caballos de paso fino de El Ubérrimo, la finca del expresidente Álvaro Uribe. Los ejemplares se llaman Príncipe de Titiribí, Don Juanito y Rutinario, y cada uno tiene un valor del orden de los 80 millones de pesos. La boleta costará 50.000 pesos y jugará el 14 de marzo con la Lotería del Meta. Para los furibistas el valor monetario del premio es mucho menos importante que el simbólico, dado el amor que Uribe siente por cada uno de sus corceles.

CONFIDENCIALES | 2018/02/17

Testimonios anunciados sobre el caso Álvaro Gómez

Testimonios anunciados sobre el caso Álvaro Gómez

Y hablando de Uribe, con motivo de la polémica que tuvo con Daniel Coronell por una reciente columna, salió a flote una información interesante. Según el expresidente, tres exjefes paramilitares en cárceles de Estados Unidos saben quién mató a Álvaro Gómez. Los nombres hasta ahora no han sido revelados, pero ellos dejaron saber que si les daban una reducción de penas, estarían dispuestos a contar detalles que podrían esclarecer ese crimen. Si esto sucede es posible que se confirme la teoría de la Fiscalía que apunta a que lo mató el cartel del Norte del Valle.

CONFIDENCIALES | 2018/02/17

Viviane y los evangélicos

Viviane y los evangélicos

Viviane Morales está tan optimista sobre su candidatura que ha dicho que puede obtener en votos las 2 millones y pico de firmas que recogió para su referendo contra la adopción gay. El problema con ese cálculo es que el voto cristiano evangélico está dividido: la Iglesia más grande, la Unión Carismática Internacional, ya manifestó su apoyo a Germán Vargas, quien también podría tener el respaldo de otras grandes como Avivamiento, Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo y Bethesda. Otras tantas están con Iván Duque, Ordóñez y Marta Lucía. Y la Iglesia Casa sobre la Roca, donde Viviane se congrega, aún no se ha decidido. 

CONFIDENCIALES | 2018/02/17

CSI Colombia

CSI Colombia

El periodista Fernando Salamanca acaba de publicar el libro CSI Colombia, una analogía con la famosa serie de televisión estadounidense. En este revela anécdotas de los archivos de Medicina Legal. Un dato interesante es que a la morgue en Bogotá entraron más muertos en un solo día no por el holocausto del Palacio de Justicia ni por las bombas del cartel de Medellín, sino cuando Atlético Nacional ganó su primera Copa Libertadores de América. En la noche del 31 mayo de 1989 llegaron cerca de 150 cadáveres envueltos en banderas del Nacional. Solo el 9 de abril supera esa cifra.

CONFIDENCIALES | 2018/02/17

Mesa de trabajo de Luis Carlos Vélez: lista para dar la pelea

Mesa de trabajo de Luis Carlos Vélez: lista para dar la pelea

Ya está lista la mesa de trabajo de Luis Carlos Vélez en el relanzamiento de La FM de RCN. Estará conformada por Adriana Vargas, presentadora de Univisión; Andrea Bernal, presentadora principal de Noticias RCN; William Calderón, ex jefe de redacción de Citytv y Blu Radio; Fernando Quijano, director de La República; Juan Aristizábal, emprendedor de educación; y Cristina Plazas, directora de Reconciliación Colombia. Este equipo tendrá que darle la pelea a La W y a Blu Radio. 

Cargando...

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/02/20

La pulla de Viviane Morales al Partido Liberal

La pulla de Viviane Morales al Partido Liberal El lanzamiento de la candidatura presidencial de Viviane Morales sirvió para que la ex fiscal lanzara pullas muy duras su antigua casa política. En su discurso, aseguró: "La cúpula corrupta e indolente del Partido Liberal hizo hasta lo imposible por impedir que yo llegase hasta aquí. No hubo trampa que se ahorrasen, no hubo embuste ideológico al que no acudieran para evitar mi presencia en cualquier certamen democrático. Llegaron, incluso, al delirio de intentar obligarme a renegar de mi Fe a cambio del plato de lentejas de su raquítico aval. Saben, y en eso no se equivocan, que en el escenario de la verdadera democracia yo los hubiera derrotado. Prefirieron optar por el suicidio político antes que aceptar el triunfo de una mujer, el triunfo de una mujer íntegra, y más aún, el triunfo de una mujer, íntegra y cristiana".

CONFIDENCIALES DE SEMANA.COM | 2018/02/20

Invitadas de lujo en Bogotá

Invitadas de lujo en Bogotá Elizabeth Nyamayaro es la asesora principal de la secretaría general de ONUMujeres y la líder, junto a la actriz Emma Watson, de la iniciativa HeForShe. Kimberlé Crenshaw es abogada de Harvard y destacada teórica de la raza en Estados Unidos. Ellas serán dos invitadas de lujo entre las decenas con las que contará el foro Women Working for the World, cuya quinta versión se inaugurará el próximo jueves, primero de marzo, en el Club El Nogal de Bogotá. La organización va por cuenta de Pat Mitchell, Bloomberg Philanthropies, Johnson & Johnson Corporation, Aspen Institute, Weissberg Foundation, y cuenta con el apoyo incondicional del Banco Interamericano de Desarrollo. El propósito es discutir temas de género y desarrollo social. Acá puede encontrar más información sobre el vento. 

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/02/16

SEMANA desmiente encuesta de candidatos a la Cámara por Casanare

SEMANA desmiente encuesta de candidatos a la Cámara por Casanare En redes sociales ha estado circulando una encuesta falsa de candidatos a la Cámara por Casanare, en la que incluyen los logos de SEMANA, Blu Radio y Noticias Caracol. En primer término, esta revista aclara que no se ha contratado a ninguna firma encuestadora para medir el pulso de las elecciones a Congreso. La única encuesta publicada por SEMANA recientemente fue la que realizó Invamer para medir la intención de voto de las próximas las elecciones presidenciales (consúltela aquí), y que estuvo al aire desde el 2 de febrero pasado.  En la falsa encuesta de candidatos a la Cámara, aparece como ganador el candidato del Centro Democrático Fabián Gutiérrez, seguido por Jesús Yonency (liberal) y Jairo Cristancho (CD). Esta revista hace un llamado a la audiencia para que no comparta este tipo de piezas cuyo único propósito es desinformar.

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/02/14

Uribe y Farc, polémica por el Nogal

Uribe y Farc, polémica por el Nogal Quince años después del atentado terrorista al Club El Nogal, en Bogotá, las Farc pidieron perdón a las víctimas, pero también justificaron su decisión. Carlos Antonio Lozada, uno de los candidatos al Senado y antiguo miembro del secretariado de esa guerrilla, dijo que el atentado fue ordenado en razón a que allí “se estaban realizando reuniones entre funcionarios del Estado y jefes de grupos paramilitares, planificando operaciones de contrainsurgencia. Esa es la razón que va a determinar la decisión, por parte de una estructura de las Farc, de realizar ese atentado”. Como Álvaro Uribe el presidente de Colombia, respondió a la insinuación de Lozada afirmando que su comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, nunca sostuvo reuniones con jefes paramilitares en El Nogal. Lozada no lo controvirtió, pero le dijo al expresidente que dijera lo mismo en la Comisión de la Verdad..@AlvaroUribeVel Vaya y diga eso en la Comisión de la Verdad. pic.twitter.com/B55hn6A6MR— Carlos A. Lozada (@Carlozada_FARC) 14 de febrero de 2018

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/02/10

La visita de Uribe a la familia de Andrés Felipe Arias

La visita de Uribe a la familia de Andrés Felipe Arias La campaña uribista está en una gira sin descanso. Este fin de semana, sin embargo, los recorridos están sobrepasando las fronteras. Álvaro Uribe e Iván Duque están en Miami en distintas reuniones con la comunidad hispana, y en especial colombiana, radicada en los Estados Unidos. Desde allá el ex presidente ha dado varios discursos en favor de su candidato que el próximo 11 de marzo se enfrentará con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. En uno de estos, el ex mandatario contó que se sentía feliz pues había podido saludar a "la madre, al padre y a la esposa de Andrés Felipe Arias". El líder de la seguridad democrática habló de la situación de Venezuela y de lo que harían si llegan de nuevo al gobierno. Alvaro Uribe Velez en Miami https://t.co/9PyBolsxPy— Salua (@donajodona) February 10, 2018

CONFIDENCIALES | 2018/02/09

El buen año de la televisión pública

El buen año de la televisión pública Los premios India Catalina suelen reflejar el estado del talento que tiene la televisión en el país. Este año, para sorpresa de muchos, los canales regionales recibieron numerosas nominaciones: 70 en total. Entre estos se destacan 34 de Telecaribe, 14 de ellos por Niña Emilia. Canal Capital se llevó 13, de los cuales 8 son de TBT Sín Límites, una serie web que explora la juventud y los problemas que esta lleva consigo.

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/02/08

El pedido de Suso el Paspi a Iván Duque

El pedido de Suso el Paspi a Iván Duque Suso el Paspi, uno de los comediantes más conocidos de la televisión colombiana, le dirigió este jueves un mensaje al candidato del uribismo. Iván Duque había publicado en sus redes sociales una foto con él y su equipo de campaña la había difundido. Al respecto, el Paspi le comenta que prefiere no participar en esa contienda por tres razones. “1. Porque me voy a lanzar a la presidencia. Seré su rival. 2. Porque en lugar de darle votos, le quito. Y 3, porque en el CD hay personajes que hacen reír más que yo. #SusoPresidente”.

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/02/07

Liberal, andino y rockero, a la presidencia de la Corte Constitucional

Liberal, andino y rockero, a la presidencia de la Corte Constitucional El abogado de la Universidad de los Andes y máster en Harvard Alejandro Linares fue elegido por unanimidad como presidente de la Corte Constitucional. Llegó hace poco más de dos años al alto tribunal y rápidamente se alineó en el ala liberal de la Sala plena. Llega a la presidencia en momentos decisivos para la paz: falta por revisar la reglamentación de la JEP, la Ley de Amnistía, entre otras normas del acuerdo. El voto de Linares siempre ha sido del lado del proceso de paz. Como vicepresidenta de la corte fue elegida la externadista Gloria Ortiz. 

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/02/06

El trino de De la Calle a Uribe

El trino de De la Calle a Uribe Las redes sociales se han convertido en un nuevo espacio del mundo político y los candidatos a la presidencia han sabido hacer uso de ellas. Este martes, Humberto de la Calle, candidato por el Partido Liberal, pidió al senador Álvaro Uribe que lo desbloqueara de su cuenta de Twitter. La inusual petición vino después de que el expresidente mencionara a De la Calle en un trino sobre el paramilitarismo, algo a lo que De la Calle no pudo responder por el simple hecho de estar bloqueado. "Doctor Uribe, podríamos discutir las diferencias entre paramilitares y guerrilla. Lástima que es imposible, ya que sigo bloqueado en su Twitter", trinó el exjefe negociador.Doctor Uribe: podríamos discutir las diferencias entre paramilitares y guerrilla. Lástima que es imposible, ya que sigo bloqueado en su Twitter. pic.twitter.com/YibxihDBjY— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) February 6, 2018

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/02/06

Respaldo presidencial a escolta considerado héroe en Bogotá

Respaldo presidencial a escolta considerado héroe en Bogotá Al presidente Juan Manuel Santos tampoco le parece justo que se dé la posibilidad de encarcelar a Mario Muñoz, el escolta que asesinó a un atracador, en Bogotá, justo cuando intentaba robar a una mujer. El Jefe de Estado lo recibió en la Casa de Nariño, junto al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, para expresarle su respaldo por haber defendido la integridad de una ciudadana en momentos en que era víctima de un hurto. La cita quedó registrada en una imagen divulgada por Noticias Caracol. El caso, acontecido la semana pasada, generó conmoción porque se habló de imputarle delitos por la muerte del ladrón, pero el respaldo ciudadano y de la institución hizo que esa posibilidad se esfumara. Ahora el escolta Muñoz tiene hasta el respaldo (¿e indulto?) del Presidente.

CONFIDENCIALES SEMANA.COM | 2018/02/05

El 'shock' por estrés del magistrado Malo

El 'shock' por estrés del magistrado Malo Por cuarta vez consecutiva, el magistrado Gustavo Malo consigue una incapacidad de 20 días para ausentarse de sus deberes en la Corte Suprema de Justicia. Ante el escándalo que se desató por los hechos de corrupción que alcanzaron a la cúpula de la Justicia, su presencia en el alto tribunal no es cómoda para nadie. Y lo ideal sería que la Comisión de Acusaciones actuara pronto. Sin embargo, eso puede tardar y la forma en que Malo ha evitado el retorno a la Corte Suprema es a través de una incapacidad médica que está sustentada en un shock por estrés. Este lunes a Malo se le renovó su incapacidad por otros 20 días más, sin embargo, en algún momento habrá que tomar decisiones de fondo ya que el impacto del escándalo no le durará para siempre. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com