enfoque
Entrevista

ENTREVISTA

¿Vuelve el niño?¿Vuelve el niño?.

La Organización Meteorológica Mundial acaba de anunciar que es ‘bastante grande’ la posibilidad de que este fenómeno climático vuelva a afectar al país. SEMANA habló con el director del Ideam, Omar Franco, para aclarar si es necesario encender las alarmas.

Que pasa con

HACE 30 AÑOS EN SEMANA

Mal vicioMal vicio.

En abril de 1984, más de 6 millones de colombianos fumaban con regularidad.

Primer Plano
Por: Daniel Reina Romero
Juego limpio.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales acaba de cumplir una década de existencia con el solo fin de defender la dignidad de estos deportistas. Su director, el exfutbolista y abogado Carlos González Puche, vigila los derechos constitucionales y legales de sus 1.500 afiliados y sabe que así aporta a fortalecer el balompié nacional.

Monólogo

Monólogo.

Adiós a Andrés UrielAdiós a Andrés Uriel.

La noche del jueves falleció en Medellín el exministro de Transporte andrés Uriel Gallego tras luchar durante varios años contra un cáncer de próstata.

Adicción en la cultura

Banksy, el artista callejero más famoso del mundo, hizo pública la semana pasada su más reciente obra.

Ana Marta de Pizarro.

Ana Marta de Pizarro

La directora del Festival Iberoamericano de Teatro ha logrado salir de la sombra de la difunta Fanny Mikey y acaba de organizar, nuevamente, una fiesta artística de altísimo nivel.

María Fernanda Cabal . .

María Fernanda Cabal

Mientras el país lamentaba la muerte de Gabo, la representante electa por Bogotá del Centro Democrático se ensañó en Twitter contra el nobel y dijo que pronto él y Fidel Castro “estarán juntos en el infierno”. Una cosa es el fanatismo político y otra la falta de respeto. ¿Qué esperar del talante de esta mujer en el Congreso? Indigna que alguien pueda dejarse enceguecer así por sus ideas.

Frase de la semana
Que se confiesen los enemigos de la paz para ver si les perdonan ese pecadote

Escribió el senador liberal electo Horacio Serpa en su cuenta de Twitter y recomendó a quienes iba dirigido el mensaje que “aprovechen la Semana Santa”.

La cifra

15.000 millones

De pesos ha recuperado el Estado, según la Fiscalía, de lo perdido durante la Alcaldía de Samuel Moreno en el llamado carrusel de la contratación de Bogotá.

El gran ratón

Su voz fue única en la salsa y marcó la historia de la música caribeña como pocas otras. Cheo Feliciano, que sabía ponerle acentos al lamento y medir la alegría cuando cantaba, murió la madrugada del viernes en SanJuan, la capital de su natal Puerto Rico.

Líderes por la educación

Un grupo de expertos nacionales e internacionales se darán cita el 29 y 30 de abril en el Gimnasio Moderno, en Bogotá, para hablar de un tema que preocupa al país.

Pequeñas, grandes operacionesPequeñas, grandes operaciones.

La laparoscopia lleva ya varios años revolucionando la medicina en el mundo, y Colombia no es la excepción.

Sondeo

PUBLICIDAD

Con su salida de ‘El Tiempo’, Samper dejó de ser Daniel Santos.

Marta Lucía Ramírez subió en las encuestas porque ahora sale con la boca tapada.

El procurador cree que nosotros creemos que él cree.

Pacho no es primo de Santos sino Primo de Rivera.

¿Por qué en Cúcuta se empeñan en crucificar a Cristo?

Los dueños de funerarias se ganan la vida con quienes la pierden.

Cambio de 'look'Cambio de 'look'.

En las últimas semanas, dentro de los tantos esfuerzos de las campañas presidenciales por asegurar más votos estuvo el cambio de imagen (logos y lemas) de algunas candidaturas a la Casa de Nariño.

¿Hay o no mermelada?

El exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo regresó a los micrófonos con serias denuncias sobre su salida del gabinete hace un año.

Santos, sin afán en BogotáSantos, sin afán en Bogotá.

Molestia en las toldas del partido Alianza Verde ha generado la demora del presidente Juan Manuel Santos en la escogencia de la terna para reemplazar al destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

LA FRASE

“Nosotros venimos a hablar bien de Colombia, no como la oposición que viene a denigrar de su país con información falsa”

Escribió el pasado martes Germán Vargas Lleras, candidato a la vicepresidencia por La U en su cuenta de Twitter, desde Estados Unidos, donde estuvo la semana pasada en campaña electoral.

Semana en Facebook

Proyectos asociados

Otras publicaciones