enfoque
Entrevista

ENTREVISTA

“¡Estoy más bien emputado!”“¡Estoy más bien emputado!”.

Andrés Hoyos, fundador y director de la revista ‘El Malpensante’, acaba de mandarles una carta a sus suscriptores pidiendo que lo apoyen para sacar a su publicación de la precariedad. SEMANA habló con él.

Que pasa con

HACE 30 AÑOS EN SEMANA

Adriano y el presidenteAdriano y el presidente.

Al cumplir dos años de su mandato, en julio de 1984, Belisario Betancur conversó con SEMANA sobre su libro de cabecera: Memorias de Adriano, escrito por la francesa Marguerite Yourcenar.

Primer Plano
Por: Foto: David Amado Pintor.
Compromiso.

Pocas organizaciones de cooperación han sido tan influyentes en el país y han pujado tanto por la paz como Fescol, la oficina en Colombia de la fundación alemana Friedrich-Ebert.

Monólogo

Monólogo.

La condena de AriasLa condena de Arias.

El jueves, la Corte Suprema de Justicia fijó una condena de 17 años y cuatro meses de cárcel para el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, además de una multa de 30.800 millones de pesos.

Dos revolucionarios

La semana pasada, el mundo lamentó la muerte de dos figuras del siglo XX: la escritora sudafricana Nadine Gordimer y Tommy Ramone, el baterista de la banda de punk The Ramones.

Mariana Garcés. .

Mariana Garcés

La ministra de Cultura encabezó los esfuerzos de la Nación que permitieron reinaugurar el Teatro Colón el viernes en Bogotá. La millonaria restauración no solo revive el tradicional foro de la capital, sino que le da talla mundial.

Hollman Morris. .

Hollman Morris

Su exigencia al periodista estrella de Canal Capital, medio que él dirige, de ajustarse a su ideología va en contra de los principios de libertad de expresión que él mismo ha pregonado y defendido durante su carrera.

Frase de la semana
"No sé cómo hacer para perdonar"

Dijo el patrullero Rónal Ruiz Jiménez sobre la muerte de su hija de tres años que se encontraba con él cuando desde una moto lanzaron una granada contra una estación de policía en Arauca, región que dominan las Farc y el ELN.

La cifra

1 de 100

Empleadas domésticas tiene contrato laboral, según un estudio de la Escuela Nacional Sindical conocido el martes.

AVIACIÓN

¡Qué mala racha!¡Qué mala racha!.

Este 2014 se perfila como uno de los peores años para la aviación por las numerosas y extraordinarias tragedias que ha producido. A la misteriosa desaparición de un avión de Malaysian Airlines en marzo, se suman siniestros de todo tipo, tres de los cuales ocurrieron en las últimas dos semanas.

[LA PALABRA DE LA SEMANA]

Catavenenos

Era, en la antigua Roma y el medioevo, un oficio peligroso y bastante común.

LIBRO

El libro de Lombana

La plana mayor del mundo jurídico y político colombiano asistió el jueves al lanzamiento del libro 'Corrupción, cohecho y tráfico de influencias en España y Colombia'.

PODER

¿Podero... qué?

El periodista chileno Miguel Paz acaba de lanzar la versión colombiana de Poderopedia, una plataforma digital que permite descubrir los hilos que atan al poder político, social y económico.

CURIOSIDAD

Corrientazo con papa

El viernes el Osservatore Romano, diario oficial de la Santa Sede, difundió unas fotos tomadas ese día en la cafetería de empleados del Vaticano.

Sondeo

PUBLICIDAD
Publicidad

El fenómeno del Niño es James.

James parecía una ilusión. Pero ya es Real.

Si además de James contratan a Falcao y a Ospina, todo queda Cuadrado.

Para la Secretaría de Unasur, Samper logró siete votos y dos sufragios (Kirchner y Chávez).

“Nunca me imaginé que la Cámara fuera un infierno”, María Fernanda Cabal.

Comenta uno del carrusel: “Es mejor estar detenido que con esposa”.

LEYES

Propuesta psicoactivaPropuesta psicoactiva.

El senador liberal Juan Manuel Galán presentó esta semana un proyecto de ley que busca legalizar la marihuana para fines terapéuticos y medicinales.

CONGRESO

La pelea por las comisiones

El Congreso ya completó una semana desde su instalación y todavía sigue sin definirse la integración final de las comisiones.

JUSTICIA

Hurtado sigue fugitiva

El presidente Juan Manuel Santos no desaprovechó su visita oficial a Panamá.

BOGOTÁ

El fin de la zanahoria

La ‘Ley Zanahoria’ fue instaurada en 1995 por el alcalde de Bogotá Antanas Mockus para restringir el horario de los establecimientos nocturnos de diversión.

Semana en Facebook

Proyectos asociados

Otras publicaciones