Ahí viene la ola

A partir del 3 de agosto los pingüinos enfriarán todas las salas de cine del país. Con sus travesuras, ‘Los reyes de las olas’ te introducirán en el mundo del ‘surf’.

13 de agosto de 2007

Todos sabemos que los pingüinos son torpes para caminar en la tierra y ágiles para moverse en el agua. Pues esta es la historia de Cody Maverick: un inquieto pingüino que sueña con convertirse en el mejor surfista de la ciudad.
Esta animada y entretenida película sumerge al espectador hasta el fondo del mar. El escenario: cientos de pingüinos dando grandes saltos en sus tablas de surf, desafiando las olas y retando al destino.
El pequeño Cody siempre ha querido dejar su aburrida vida de vendedor de pescado y convertirse en un gran deportista: “Quiero ser como Big z, el más grande, el mejor de todos los tiempos...” Su sueño es superar a todos los pingüinos que se han atrevido a enfrentar el mar.
Animado por su sueño, emprende un viaje para participar en la competencia de surf más grande del mundo, pero para ello tiene que dejar atrás su hogar en Frío de Janeiro, alejarse de su familia, y explorar un sin fin de aventuras que lo llevará a recorrer los mares en el lomo de una ballena y ganarse el respeto de sus seres queridos.

PINGÜINOS AL AGUA
Una vez Cody pone los pies sobre la isla Pen Gu, aparecen personajes como Pepe el pollo, un gracioso gallo granjero que se convertirá en su fiel amigo; Mikey, una pequeña ave de mar impaciente y simpática que lo sacará de apuros; Lani, una atractiva salvavidas que le cortará más de una vez la respiración; y Tanque, un prepotente pingüino que cree no tener rival que lo supere.
Junto a ellos Cody empieza a recibir lecciones de vida, a encontrar su propio camino y a descubrir que no siempre un verdadero ganador es el que llega en primer lugar, sino aquel que sabe ganar e ir tras sus sueños

Sobre los directores...
Ash Brannon ha sido director, guionista, y fue codirector de la película ‘Toy Story 2’.
Chris Buck es muy reconocido en el mundo de la animación, trabajó en la cinta ‘Vacas Vaqueras’ como supervisor de animación y fue director de ‘Tarzán’.


 
En cartelera
Duendes, futbolistas, policías y hasta el mismísimo Dios se toman las pantallas
de cine durante esta temporada. Estos son los estrenos que no te puedes
perder si no quieres estar ‘out’.


‘Arthur y los minimoys’
ESTRENO: 17 de agosto.
Como todo niño de su edad, Arthur está encantado con las historias que le cuenta su abuela antes de irse a dormir. Una noche, recuerda que su abuelo le había hablado de un tesoro escondido en el jardín de su casa: un universo pequeño de seres fantásticos y mitológicos llamados Minimoys. Una vez Arthur se pone en contacto con ellos y se vuelve de su tamaño, descubre que viven amenazados por un personaje llamado Maltaza, por eso intenta derrotarlo, reencontrarse con su abuelo y encontrar el tesoro.
Primer plano: Madonna, David Bowie, y Snoop Dog hacen las voces de los protagonistas en la versión inglesa.

‘EL REGRESO DEL TODOPODEROSO’
ESTRENO: 10 de agosto
El ambicioso reportero de televisión Evan Baxter quiere salir de la rutina. La mejor manera de hacerlo es dejar la ciudad de Búfalo y trasladarse con su familia a Virginia del Norte. Su vida da un giro sorpresivo cuando Dios le encomienda una tarea: “eres el elegido y tu misión consiste en construir un arca sagrada”.
Su familia, preocupada, no logra entender si es que Evan está atravesando por una crisis de los 40 o si detrás de todo hay algo sobrenatural.
Primer plano: la dirección de esta película estuvo a cargo de Tom Sadica, quien también dirigió Ace Ventura.

‘DURO DE MATAR 4’
Estreno: 17 de agosto
En esta cuarta entrega, el policía John McClane, interpretado por Bruce Willis tendrá que enfrentar a un grupo de terroristas que intentarán destruir el sistema informático que controla las comunicaciones, el transporte y la energía del gobierno de Estados Unidos. El resultado de esta película: buena carga de explosivos y un impactante despliegue tecnológico.
Primer plano:la primera parte de esta saga se estrenó en 1988 y se convirtió en la catapulta a la fama de Bruce Willis.

‘GOL DOS
ESTRENO: 14 de septiembre
Santiago Munez sueña con alcanzar la fama. El Real Madrid le da la oportunidad, y él se dispone a cumplir el sueño de todo futbolista: ponerse la camiseta blanca junto a David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl. En ésta película se rodeará de la gloria, los aplausos y el dinero; pero sus ilusiones y su vida podrían venirse al piso.
Primer plano: la segunda parte de la trilogía contó con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares.’