Viernes, 20 de enero de 2017

| 2008/10/07 00:00

Un ‘prom’ de película

‘High School Musical’ lleva a la pantalla grande la tercera entrega de la exitosa historia que ha conquistado al mundo entero. En esta superproducción los protagonistas le dicen adiós al colegio.

Un ‘prom’ de película

Una multitud de estudiantes ruge entre la emoción y el nerviosismo mientras los Linces, vistiendo su tradicional camiseta roja, entregan la vida en el partido de básquetbol. El marcador: Linces 64 Knights 65. Quedan sólo ocho segundos de juego y Troy Bolton, el capitán del equipo rojo, se prepara para hacer la jugada de su vida. Esta es solamente una de las escenas de High School Musical 3: La Graduación, el salto a las pantallas de cine de la más exitosa historia de la compañía Disney.

Troy, Gabriella, Sharpay, Taylor, Ryan y Chad han llegado a su último año escolar. Por eso sólo tienen en mente su ingreso a la universidad y la fiesta de graduación. En medio de un evento deportivo y un gran musical de primavera, con la participación de todos los Linces, High School Musical 3: La Graduación, presenta los conflictos de la pareja de protagonistas al enfrentarse a la posibilidad de tomar rumbos diferentes una vez abandonen East High, la escuela secundaria más famosa del mundo.

Una vez más Sharpay intentará interponerse entre Troy y Gabriella y también hará lo imposible por ganarse la beca para estudiar arte que le será otorgada a uno de los estudiantes de East High. Para lograr sus planes, esta vez la glamorosa Sharpay contará con la colaboración de su nueva y obediente amiga Tiara, una estudiante que llega desde Inglaterra gracias a un intercambio.

Las experiencias, sentimientos, esperanzas y temores de los protagonistas por enfrentar el futuro se reflejarán en las elaboradas coreografías que prometen superar a las vistas en las dos películas hechas para televisión.

Esta tercera entrega trae espectaculares números de baile en la cancha de basquetbol, en el tejado de la escuela, en un patio lleno de chatarra y hasta en la casa del árbol. Los ritmos de las canciones son muy variados; hay funk, hip-hop, ballet, rock, pop y mucho de los musicales de Broadway.

Todo presentado por solistas, grupos y claro, los dúos románticos. La banda sonora, que seguramente romperá récord de ventas, se lanzará el 21 de octubre.

Nuevas figuras
Tras una búsqueda por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, se eligieron a tres estrellas para que llegaran a integrar el elenco al lado de los ya conocidos Zac Efron (Troy), Vanesa Hudgens (Gabriella), Ashlie Tisdale (Sharpay), Lucas Grabeel (Ryan), Corbin Bleu (Chad) y Monique Coleman (Taylor). Los nuevos Linces fueron seleccionados entre más de 1.000 actores adolescentes. “El guión requería que se agregaran tres personajes de segundo año, de modo que nos lanzamos a la búsqueda masiva por América del Norte e Inglaterra, a fin de encontrar a los jóvenes adecuados para interpretar estos papeles.”, dice Kenny Ortega, quien repite en la dirección de la película después del éxito alcanzado con las otras dos.
Los seleccionados fueron Matt Prokop, Justin Martin y Jemma Mckenzie-Brown. Las tres estrellas en ascenso llegan para aportarle a la película mucho humor, más música y nuevos giros a las historias que suceden en los pasillos de East High.
Jemma impresionó a los productores de High School Musical 3, por su talento para el canto y el baile, además del entusiasmo a la hora de trabajar. Matt posee una personalidad tremenda y un gran sentido de la diversión y la comedia. Y Justin tiene una gran presencia y carisma, aparte de ser un buen comediante que baila extraordinariamente. Seguro que estos tres actores unidos al reparto original crearán grandes emociones musicales, sorpresas y diversión al año en el que tanto productores, director y actores se propusieron superar lo hecho en las dos películas de Disney Channel.
Locaciones y rodaje
Si eres fanático de la historia sabrás que la escuela en donde se
desarrollan las aventuras de los personajes de Nuevo México, realmente está en el estado de Utah. Se trata de East High de Salt Lake City. Un lugar que según sus propias directivas se ha convertido en todo un atractivo turístico. En un día normal recibe más de 20 visitantes que piden un recorrido para conocer el armario de Sharpay, el salón de la señora Darbus (la profesora de teatro) y el teatro en donde Troy y Gabriella hacen su dúo romántico.
Las visitas guiadas no se detuvieron durante el mes y medio de grabaciones de la película y los visitantes más suertudos pudieron ver el ensayo o la filmación de alguna escena de High School Musical 3: La Graduación.
Lograr una película para cine y superar en todo a las dos cintas para
televisión significó tener más cámaras, más luces, más técnicos, unos 2.500 extras y muchísimos ensayos. El rodaje se realizó en 45 días, casi el doble de los 24 días que se llevó la primera cinta.
Aunque los actores que participaron en la cinta son verdaderas estrellas, ninguno tuvo tratamiento de celebridad. Ningún actor tuvo un trailer especial y todos hacían fila a la hora del almuerzo junto al equipo técnico para recibir el menú, que era igual para todos.
Aunque los productores guardan celosamente toda la información sobre el argumento de la película, no tendrás que esperar demasiado para conocerlo, pues esta superproducción llegará a las salas de cine el 24 de octubre y entonces averiguarás si los Linces tendrán la victoria en el último minuto, si Sharpay logra su beca y si Troy se decide entre una carrera deportiva o buscar su futuro como actor de teatro.

Premios
Cuéntanos cuál crees que va a ser el futuro de Troy y Gabriella ahora que terminan la escuela. Envíanos tu carta a la calle 93B #13-47 de Bogotá, o al correo nhoyos@semana.com No olvides incluir tu nombre, dirección, teléfono, edad y correo electrónico. Podrás ganarte premios sorpresa.

Avances en TV
Si te impacienta la espera, no te pierdas de los adelantos de High School Musical 3: La Graduación, todos los viernes de octubre en el Zapping Zone de Disney Channel. Con cada Disney Planet, tendrás la posibilidad de conocer secretos del filme, descubrir a los nuevos personajes y saber más acerca de este fenómeno mundial. Además Disney Channel trae testimonios exclusivos de los protagonistas, una entrevista con el director y muchas sorpresas más antes del estreno de tu película favorita.

‘Somos como una gran familia’
Semana Jr. entrevistó en exclusiva a Ashley Tisdale, la actriz que
interpreta a la glamorosa y astuta Sharpay Evans, que tantos problemas le ha dado a Troy y Gabriella.
Semana Jr.: ¿Sharpay seguirá tratando de robarle a Troy a Gabriella?
Ashley Tisdale: ¡Otra vez está detrás de él! Siempre será así, pero ahora está más concentrada en el hecho de que alguien de East High será premiado con una beca en uno de las mejores institutos de arte y, por supuesto, supone que debería ser ella. También tiene una nueva amiga, Tiara, que está en décimo año y que se convierte en su asistente. ¡Sharpay es muy buena en eso de mandar!
Semana Jr.: ¿En esta nueva película hay algún número de baile que se pueda comparar con las grandes coreografías que presentó Sharpay en las dos cintas anteriores?
A. T.: Lo divertido de este filme, al ser el primer High School Musical realizado para cine, es que todo tiene que ser más grande y mejor. Sharpay y Ryan tienen uno de los números musicales más grandiosos de la película. Se desarrolla en la cafetería y es gigantesco. Hay tres clases diferentes de estilos de baile, con cerca de 500 extras, y yo tengo como cinco cambios de vestuario.
Semana Jr.: Sharpay se comporta como una diva la mayor parte del tiempo, pero es uno de los personajes más populares del grupo ¿Por qué?
A. T.: Supongo que es de las personas a las que uno adora odiar. Cuando veo algún reality en televisión, siempre me interesa el villano, y creo que a los chicos les interesa alguien que es su opuesto. Quizás todos conocemos a alguna persona que es un poquito como ella.
Semana Jr.: ¿Cómo crees que te ha cambiado todo tu éxito?
A. T.: Cuando hice la primera película tenía 19 años; he crecido y cambiado, como todos los demás. Pero todavía soy una persona normal cuando no trabajo. Me gusta estar con mi familia y mis amigos, ir al cine, a comer o de compras. ¡Sospecho que soy un poco aburrida!
Semana Jr.: ¿Quiénes son tus modelos en tu carrera y en tu vida personal?
A: T.: ¡Definitivamente, mi mamá! Me inculcó la confianza, lo que realmente se necesita en un trabajo como este y además es una gran persona. En cuanto a mi carrera, adoro a Kate Hudson y me encanta el trabajo que hizo, pero he crecido en este negocio y he aprendido cosas por mi cuenta, de modo que quiero tomar mis propias decisiones y hacer mi propio camino en lugar de seguirle los pasos a alguien.
Semana Jr.: A propósito de La Graduación, ¿Cómo fue tu graduación en la vida real y cómo vas a sentirte al dejar East High?
A. T.: Fui a una escuela normal y todos escribieron en mi anuario: “Nómbrame cuando recibas un Oscar”. En cuanto a dejar atrás High School Musical, creo que habrá muchas lágrimas. Nos hemos divertido un montón haciendo estas películas y nos queremos mucho. Somos como una gran familia, así que va a ser duro.
Semana Jr.: ¿Cuál es el recuerdo más especial que te llevas de ‘High School Musical’?
A.T.: Probablemente hacer “We¹re All in This Together” en la primera
película. Habíamos trabajado mucho y queríamos que saliera perfecto. Kenny Ortega, el director, nos dio un discurso magnífico y dijo: “Saben el baile,ahora bailen desde el corazón”. Eso fue lo que hicimos y nos sentimos invadidos por el sentimiento. Recuerdo que Monique Coleman y yo llorábamos histéricamente en medio del baile y ese momento se podía sentir el verlo en la pantalla, el sentimiento de cuánto nos estábamos divirtiendo. ¡La pasamos fantástico!


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.