Home

Sociedad

Artículo

CAMBIO DE MANDO

7 de septiembre de 1998

LA POSESION DE ANDRES PASTRANA Como nuevo mandatario de los colombianos no solo trascendio por su importancia politica sino que se convirtio en el acto social mas destacado en lo que va corrido del año. Como lo exigia el protocolo, los invitados llegaron desde tempranas horas a la Plaza de Bolivar lucieron sus mejores galas.
La tarde auguraba lluvia, por lo que los encargados del montaje dispusieron paraguas con los colores de la bandera nacional en cada una de las sillas. El clima, sin embargo, no logro opacar el brillo de la ceremonia.
Hacia las tres de la tarde Andres Pastrana emprendio su recorrido desde el Palacio de San Carlos hasta la Plaza de Bolivar. En el trayecto hizo una pausa para escuchar la cancion de paz que el coro de Misi habia preparado especialmente para esta fecha.
Finalmente llego a la plaza, donde lo esperaba un numeroso grupo de personalidades, emtre las que se destacaban mandatarios de varios paises amigos, delegaciones diplomaticas, empresarios, politicos, periodistas y miembros de la farandula.
Una de las figuras que mas llamo la atencion entre los invitados, sobre todo en el publico femenino, fue la de Felipe de Borbon y Grecia, principe de Asturias, uno de los solteros mas cotizados de la realeza europea, quien vino al pais expresamente para asistir al cambio de mando.
Luego de la toma de juramento algunos de los invitados se trasladaron con la familia presidencial al Palacio de Nariño, donde se ofrecio un coctel que tuvo acompañado por la Orquesta Sinfonica de Colombia.
Los asistentes aprovecharon ese momento para brindar por el futuro del nuevo presidente y el exito de su gobierno. Pero la celebracion no termino ahi. En horas de la noche el mandatario y la primera dama asistieron a una fiesta privada que se ofrecio en la casa del industrial santandereano Carlos Ardila Lulle, donde el Presidente cerro con broche de oro su primer dia de gobierno.