Home

Sociedad

Artículo

Conexión Colombia en México

14 de marzo de 2004

El lunes primero de marzo, en el exclusivo Centro de Convenciones Banamex del Distrito Federal, en Ciudad de México, se realizó el lanzamiento de Conexión Colombia, un portal creado para canalizar ayudas de los colombianos en el exterior a proyectos sin ánimo de lucro en el país.

Aunque no es de las más numerosas, la comunidad de colombianos en México tiene la característica que la integran jóvenes empresarios y ejecutivos con altos cargos en las empresas multinacionales. Esta comunidad ya ha aportado dinero a muchas entidades a través de Conexión Colombia, proyecto en el que participan SEMANA, Compartamos con Colombia, Caracol, DHL, Visa, OIM y otros aliados estratégicos.

Al coctel asistieron más de 300 personas, entre quienes figuraban representantes del sector privado, diplomáticos y periodistas. Durante la reunión se proyectaron videos de las diferentes problemáticas del país y de las instituciones que trabajan para el desarrollo de la población más vulnerable. La iniciativa fue aplaudida por los medios de comunicación y los líderes de opinión mexicanos.