Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2015 4:00:00 PM

La publicidad destapa su Top10

La publicidad colombiana se reunirá este jueves 19 en la premiación de los Top10, premios entregados por la revista P&M y votados por la comunidad vía internet.

Si algo enseña la serie ‘Mad Men’ es que los premios son importantes para la industria publicitaria. Y si bien esto no es Nueva York y Don Draper es un personaje de ficción, el talento no escasea en la escena publicitaria colombiana.

Por eso, este jueves 19 habrá alfombra roja en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y se espera que por ella desfilen más de mil asistentes, entre creativos, ejecutivos, productores y demás miembros de la industria. Estos se reunirán para celebrar y premiar lo mejor del año en la entrega de los Top10, unos premios gestados y entregados por la revista P&M, la más relevante del ámbito publicitario en el país.

En total, recibirán galardón diez categorías: Agencia, Agencia de medios, Anunciante, Campaña, Estrategia digital, Productora, Profesional de mercadeo, Promo & Activación – Acción, Promo & Activación – Agencia y Uso creativo de medios. Los ganadores fueron elegidos bajo criterios de efectividad, creatividad, responsabilidad, innovación y desempeño, fueron escogidos por medio de votaciones en línea. Más de 15 mil votos se registraron por la comunidad en el portal web de la revista, una cifra que da peso y credibilidad al reconocimiento.

Carlos Fernando Vega, director de la Revista P&M, asegura que el Top10 P&M reúne a diversos actores de la publicidad y el mercadeo en Colombia porque transmite la pasión por la profesión. “El hecho de destacar las buenas prácticas de la industria fomenta la creación de buenos modelos a seguir. Sabemos que este reconocimiento no solo sirve de estímulo para los actores de industria que han hecho un gran trabajo en el último año, sino que motiva a los nuevos talentos a ser en un futuro los protagonistas de esta gala de premiación”, afirmó.

SEMANA comparte algunas de las piezas nominadas, con sus estrategias y sus resultados:

SUSANA Y ELVIRA VENDEN TODO: SÍSTOLE / MIMOSA TV Y VISA – Está concursando en tres categorías “Estrategia Digital”, “Productora”, “Promo & Activación – Agencia”.

La productora, la agencia y Visa crearon la primera venta onlive de la historia. Escogieron el último capítulo de la famosa serie web Susana y Elvira para transmitirlo en vivo y permitieron a quienes lo vieron comprar todo lo que aparecía en pantalla con sus tarjetas de crédito Visa. El capítulo fue tendencia en Twitter y el 90% del inventario de productos fue vendido. 172.306 personas vieron el episodio en vivo en 55 países, y la campaña alcanzó 1’200.000 vistazos en YouTube. Esta estrategia fue ganadora de dos bronces en los Effie Awards, y un oro y un Gran Prix en El Dorado 2014.



CELEBRACIONES:MCCANN PARA GRUPO AVAL – Categoría “Campaña”


Durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, la campaña de McCann para Grupo Aval (bancos AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular) mostró con humor a través de 24 comerciales diversas formas de celebrar a los colombianos. La marca invitó a celebrar sin violencia, de manera armónica, con respeto y responsabilidad, y vinculó las celebraciones con el momento que pasaba la Selección Colombia en el Mundial.

http://www.celebracionesaval.com/

EN COLOMBIA LO QUE QUEREMOS LLEVA EL NOMBRE DE LO QUE AMAMOS: DE DDB PARA BANCOLOMBIA – Categoría “Campaña”

Con una emotiva serie de anuncios que mostraron cómo solemos poner los nombres de las personas que queremos a objetos o lugares que hacen parte de nuestra vida, la marca invitó a los colombianos a comprar acciones preferenciales del único banco que lleva el nombre del país en el exterior.



El premio Top10 P&M suma a un circuito de premiaciones compuesto también por los premios Mupi, otorgados a la publicidad realizada en Eucoles, y al festival de la creatividad El Dorado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.