Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/11/26 00:00

Principios Editoriales

Transparencia, Independencia, Calidad, Credibilidad y Pluralidad son los cinco principios editoriales de Publicaciones Semana.

Principios Editoriales

TRANSPARENCIA
Uno de los principios que ha cultivado Publicaciones Semana ha sido la separación tajante entre lo publicitario y los contenidos editoriales. Ambas dinámicas de la empresa-la comercial y la periodística-están claramente separadas y se han establecido protocolos estrictos para que los lectores diferencien la información comercial del contenido editorial. Es un compromiso de transparencia con la sociedad para proteger el espíritu independiente y libre de la información, sin que con ello se afecten el diálogo y la colaboración activa con la lógica comercial de la empresa editorial.
 
INDEPENDENCIA
La independencia de Publicaciones Semana se basa en varios hechos. Primero, Publicaciones Semana es una empresa dedicada cien por ciento al negocio de la información, sin intereses en otras industrias. Segundo, la pauta es muy diversa y fraccionada, lo que garantiza que no exista dependencia de empresas en particular, y mucho menos del Estado. Tercero, las revistas cuentan con equipos editoriales con una alta formación, plurales y de distintas tendencias políticas e ideológicas. Se destaca el ejercicio de un periodismo crítico, con criterio y carácter a la hora de informar. El periodista en Publicaciones Semana es considerado un intelectual que interpreta los hechos en el marco de un pensamiento democrático liberal.
 
CALIDAD
El valor de la información es la principal preocupación del equipo periodístico de Publicaciones Semana, que se ha destacado en cada una de las publicaciones de esta casa editorial, siempre han buscado escribir, tener una agenda propia, publicar primicias informativas, pero, aun en los acontecimientos más repentinos, el lector encuentra análisis, contexto y perspectiva histórica. Por eso Publicaciones Semana es un espacio para periodistas experimentados, que actúan como expertos en los temas que cubren. Las decisiones sobre el contenido son producto de debates internos y de la confrontación de ideas donde la capacidad de argumentación es fundamental. La calidad narrativa se garantiza con un equipo de editores que hacen varias revisiones a los textos y, en general, a todo el proceso de producción de los artículos.
 
CREDIBILIDAD
Publicaciones Semana ha cimentado su credibilidad salvaguardando durante 27 años los pilares periodísticos, el criterio, el carácter y el análisis que diferencian y determinan todos los contenidos producidos, la política de transparencia absoluta, la integridad y la calidad del equipo periodístico y la realidad fundamentada y comprobada de ser un medio de comunicación independiente. 
 
PLURALIDAD
El pluralismo es uno de los valores más destacados de Publicaciones Semana. La información busca recoger los matices de una sociedad multicultural y un mundo diverso y globalizado. Las columnas de opinión están escogidas para que expresen distintas tendencias ideológicas, y las narrativas periodísticas pretenden abordar la realidad desde diferentes enfoques: la información, la denuncia, la crónica, la opinión, el análisis, el reportaje, etc. Esta pluralidad que se vive en las salas de redacción acerca a lectores con creencias, pensamientos e intereses diversos. Por eso los lectores de la revistas de Publicaciones Semana son difíciles de clasificar. Pueden ser tanto de derecha como de izquierda, jóvenes o maduros, hombres, mujeres, niños, empresarios, artistas, políticos, ateos, religiosos. Pero todos esos lectores tienen un denominador común: quieren información confiable y de excelente calidad. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.