Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2014 12:00:00 AM

4G también funciona en locales o exhibiciones temporales

Una buena opción si necesita internet solo por unos días para un negocio, en una feria o en una exposición temporal, es usando una línea móvil sin contratos.

Hasta ahora quienes necesitaban cargar con internet para conectar su portátil en cualquier lugar, usaban la USB que les permitía conectarse a 3G, pero con la falencia de la velocidad de conexión que supone es tecnología.

Al final, el usuario siempre resultaba buscando una conexión WiFi para conectar su computador o prefería hacer el trabajo usando la red de datos del celular por la lentitud del sistema 3G.

La ventaja de conectarse con una línea móvil-fija inalámbrica 4G es que la velocidad es igual o incluso superior a la que se consigue con una conexión fija en una casa o una oficina.

De esta manera, es una verdadera solución para tener internet. Incluso es posible, según el dispositivo que se utilice como módem, conectar hasta 5 dispositivos simultáneamente para navegar en un computador, una tableta, un televisor o un celular.

En teoría, estos módems inalámbricos permiten conectar hasta 10 equipos al tiempo, pero en las pruebas que ha efectuado Semana.com, se evidencia que más de 5 es casi imposible pues empieza a fallar la navegación en uno o varios equipos hasta que al final ninguno navega, o se disminuye la velocidad en todos los equipos.

Hay que entender que si el módem ofrece una velocidad de conexión de 5 megas y se conecta un solo equipo, la totalidad de velocidad la va a disfrutar ese dispositivo. En cambio si se conectan 5, se dividen las 5 megas en los 5 equipos.

Sin contratos

La instalación de una línea fija para internet siempre depende de una cláusula de permanencia mínima de un año o el pago del valor de la instalación que ronda los 600 mil pesos, además de la cuota mensual.

A esto hay que sumarle el tiempo que se tarda en agendar la visita de un técnico que en ocasiones puede ser un mes desde que se solicita el servicio, y hay que adecuarse a los horarios y a los posibles incumplimientos del operador.

Si se adquiere un módem 4G, el aparato será para toda la vida, propiedad del cliente para que pague el servicio solo en los meses que lo necesite sin firmar contratos ni cláusulas de permanencia.

Los clientes

Las salas de ventas de nuevos apartamentos u oficinas, las ferias temporales o los stands que instala un cliente solo por unos días, unas semanas o unos meses, son los clientes que más le pueden sacar provecho a esta tecnología.

Operadores como Une, Claro y Movistar, ofrecen este servicio. El valor de los módem va entre los 200 y los 400 mil pesos, según el equipo, y luego se paga el servicio que inicia en promedio en 39 mil pesos y brinda conectividad por un mes.

Como no se necesita de una instalación de cableado o de la ruptura de paredes, es una tecnología que funciona para este tipo de espacios temporales. Solo es necesario conectar en módem a la corriente como el que hoy existe en los hogares y listo.

Si se trata de dispositivos más pequeños, más conocidos como MiFi, estos tienen el tamaño, la forma y el peso de un celular, así que no ocupan espacio ni deben estar conectados todo el día.

Vía WiFi se conectan los dispositivos necesarios a internet y el día que no se necesite más o que se requiera un traslado de oficina o de exhibición, simplemente se desplaza.

De este modo, el concepto de oficina móvil cobra más importancia pues ya no se necesita estar en un lugar fijo y físico para tener internet sino que se puede trasladar la conectividad a cualquier lugar.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.