Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2016 7:30:00 PM

Los casos más extremos después de jugar Pokémon Go

La búsqueda de los personajes de la famosa serie de los 90 ha generado los más insólitos accidentes. Desde caer en un acantilado hasta ser arrestado.

‘Pokémon Go’ es un juego de realidad virtual que tiene como objetivo atrapar figuras de la serie animada de los 90 conocida como Pokémon. Los monstruos se encuentran en lugares públicos, pero para ser vistos se requiere de una aplicación en el smartphone.

Muchos dejan de mirar a su alrededor mientras juegan porque se concentran en la pantalla de sus celulares. Es entonces cuando ocurren los accidentes y casos más insólitos. Estos son algunos de los ejemplos.

  1. Atacan a puñaladas a un jugador 

Pasada la media noche un joven buscaba a las criaturas de Pokémon en un parque público Schweitzer del condado Anaheim (Oregón, California). De pronto apareció un grupo de cinco o seis jóvenes y lo hirieron con arma blanca. La víctima fue trasladada a un hospital a las 12:30 a. m., y de acuerdo con el reporte médico su vida no corre peligro.

  1. Mientras jugaban “cazaron” a un delincuente

En Fullerton (California) Seth Ortega, de 24 años, y Javier Soch, de 26, dos exsoldados de la marina practicaban el videojuego. Mientras atrapaban ‘pokemones’ Se dieron cuenta de que un hombre molestaba a unos niños y decidieron entregarlo a las autoridades. Después se enteraron que se trataba de Jacob Kells, un indigente de 39 años que contaba con orden de arresto en el condado de Monterrey (California). Era buscado por intento de homicidio, asalto a mano armada, atacar a un policía, resistirse al arresto, posesión de vehículo robado y por causar lesiones al intentar darse a la fuga. 

  1. Se entregó a la policía gracias a "Pokémon Go" 

Un hombre en Michigan que tenía una orden de arresto en su contra fue detenido porque llegó a una estación de policía en el área de Detroit mientras estaba jugando ‘Pokémon Go’. Las autoridades detuvieron al sospechoso de 26 años, quien estaba vestido con pantalón de dormir y llegó en bicicleta. Tenía orden de arresto por invasión a la propiedad privada.

  1. Choca su carro por jugar

En Nueva York un hombre resultó con heridas menores después de chocar el vehículo de su hermano contra un árbol por estar jugando ‘Pokémon Go’. Steven Cary, de 28 años, se fracturó el tobillo y tuvo lesiones en ambas piernas. Fue multado por usar un dispositivo móvil estando al volante y por no permanecer en su carril.

  1. Encuentra un cadáver

Shayla Wiggins, una chica de 19 años de Wyoming (Estados Unidos), estaba en busca de las ‘pokebolas‘ en una reserva natural y de pronto se encontró un cadáver. Al principio estaba asustada. No sabía qué hacer. Llamó al 911 y las autoridades llegaron pronto. El cuerpo estaba en el río Wind.

  1. Cayeron a un acantilado

Dos hombres cayeron por un acantilado en San Diego, California, mientras intentaban capturar ‘pokemones‘. Cuando el cuerpo de bomberos de Encinitas llegó al lugar hallaron a un hombre que estaba unos 25 metros de la playa.

La señalización advierte al público que ese acantilado es inestable pero los hombres habrían traspasado una cerca para encontrar a un personaje de la popular aplicación de celular, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

  1. Renunció a su trabajo

Tom Currie, de 24 años, renunció a su trabajo para dedicarse a jugar Pokémon Go todo el día. El joven dijo a The Guradian que quería viajar por toda Nueva Zelanda durante dos meses y ser el ganador del popular juego móvil disponible para dispositivos iOS y Android. Ya ha capturado 90 de un total de 150 criaturas digitales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?