Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2016 8:47:00 AM

Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google

La plataforma incluye un asistente virtual y un modo "incógnito" con el cual se puede encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento.

;
AFP

El gigante de internet estadounidense Google (grupo Alphabet) anunció este miércoles que lanzará dos aplicaciones de mensajería para móviles, una de ellas de videoconferencia.

La primera aplicación presentada durante la conferencia anual de los desarrolladores del grupo, se llama "Allo" y es un servicio de mensajería clásico que permite comunicarse con mensajes escritos y fotos.

Pero Google ha intentado hacer el servicio más eficaz integrando funciones de inteligencia artificial. A modo de ejemplo, "Allo" propone una serie de respuestas para cada mensaje recibido.

También incluye un asistente virtual y un modo "incógnito" con el cual se puede encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento.

Con la segunda aplicación presentada este miércoles, que lleva el nombre "Duo", dos personas pueden comunicarse por video a través de sus teléfonos móviles. La aplicación incluye una función llamada "knock knock" ("toc toc") que permite a la persona que recibe una llamada por video ver a la persona que la llama en directo, antes de contestar.

Las dos aplicaciones estarán disponibles este verano boreal y serán compatibles con el sistema operativo Android, desarrollado por Google y usado por muchos fabricantes de smartphones en el mundo, así como con iOS, la plataforma del competidor Apple.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.