Las conexiones políticas que tiene De Ávila han puesto en entredicho su hoja de vida. | Foto: ANTV

TELEVISIÓN

ANTV: solicitan que sea pública elección del nuevo director

La Red de Veedurías le envió una comunicación a la ANTV pidiendo que haya una audiencia pública previa a la elección de candidatos al cargo de director de la entidad.

22 de enero de 2015

Una nueva petición daría un giro al controvertido proceso de elección del nuevo director de la Autoridad Nacional de Televisión. Un caso que ha copado la agenda noticiosa porque está rodeado de presuntas inconsitencias en algunas de las hojas de vida de los aspirantes, así como de supuestas presiones políticas.

Después de conocerse públicamente las hojas de vida de Carlos Hernán Caicedo, Juan Manuel Cuartas e Isabel Cristina De Ávila, los tres candidatos que aspiran a la dirección de la ANTV, el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, envió una carta a la directora encargada de la entidad, Marina Viña, solicitando una “rigurosa verificación de las hojas de vida de los candidatos”.

En la comunicación, la Red de Veedurías también invita a la Junta Nacional de Televisión para que convoque y adelante una audiencia pública “donde los candidatos presenten de cara al país tanto sus hojas de vida como su programa de gestión en caso de resultar elegidos”.

El organismo sugiere además que la audiencia pública de los tres candidatos y la Junta tengan una “amplia difusión a través de los medios de comunicación”. Esta solicitud fue emitida después de que varios medios de comunicación hayan presentado a la opinión pública el desglose de la hoja de vida de la abogada Isabel De Ávila, una de las aspirantes más opcionadas.

Las conexiones políticas que tiene De Ávila han puesto en entredicho su hoja de vida. Valga recordar que en el currículo que está publicado en la página web de la ANTV, De Ávila certifica haber trabajado con Simón Gaviria, actual director de Planeación Nacional, cuando este era senador de la República desde el 2006 hasta el 2009.

(Siga este enlace para conocer la historia de la hoja de vida de Isabel De Ávila)

Semana.com habló con la directora encargada de la ANTV, Mariana Viña, quien acusó recibo del documento. Informó que la Junta Nacional de Televisión debe reunirse para dilucidar si puede hacer la audiencia pública que fue solicitada.

En estos días el ministro Diego Molano, quien postuló oficialmente la abogada De Ávila, se encuentra en Davos (Suiza), por lo que la viceministra María Carolina Hoyos tendría que remplazarlo en la junta que estaría por ser convocada.

Se compulsaron copias del documento que emitió la Red de Veedurías al procurador Alejandro Ordoñez y al Contralor general Edgardo Maya.

En los próximos días el equipo legal y administrativo de la ANTV tendrá que entregar una valoración de las hojas de vida de los tres candidatos, para que la Junta Nacional de Televisión pueda convocar a una junta en la que elegirán al nuevo director.