Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2015 6:23:00 PM

Aplicaciones colombianas para las mamás tecnológicas

Los dispositivos móviles se han convertido en una buena herramienta para el trabajo de crianza de las madres. Conozca tres aplicativos que pueden facilitar aún más la labor cotidiana.

¿Qué una mamá no puede estar en todos lados? No se puede subestimar el poder de estas madres sobre todo porque cuentan con poderes para hacer de todo, en cualquier momento y desde cualquier lugar, con la tecnología.

Las madres millennials, según lo revela un estudio publicado por SheKnows, pueden llegar a tener el doble o 100 veces más seguidores en sus redes sociales que una mamá de la generación X. En Instagram, por mencionar un ejemplo, la proporción es de 205 seguidores contra 52.

Las mamás millennial tienen a su alcance herramientas para trabajar y para entretener a sus hijos pero, sobre todo, para ser más productivas. Por ejemplo, los servicios de OneDrive le permiten a las mamás tener hasta 70.000 fotos en alta resolución, 100 videos en HD, 10.000 canciones, hasta 143 millones de páginas de Word, 60 minutos de llamadas a fijos y celulares internacionales por mes a través de Skype.

Además el MinTic presentó tres aplicaciones desarrolladas por emprendedores colombianos, que también pueden ayudar a las mamás más tecnológicas:

1.    ‘Story me'


App que permite conectar a padres e hijos con la lectura compartida de un cuento corto, cálido, divertido y personalizado. "El amor por mis hijas Sara (5 años) y Valentina (2 años) me impulsó a crear 'Story Me'", explicó Sandra Mosquera, creadora de la iniciativa junto a la sicóloga Karen Peñaranda.

2.    Chocolates la torre


Aplicativo que permite hacer pedidos de chocolatinas con curiosas cajas de madera que incluyen diseños personalizados. "Es nuestro valor agregado: todos los chocolates vienen envueltos en papel o plástico, y cuando te los comes no queda ningún recuerdo. Chocolates La Torre entrega una caja de madera con fotos,  dedicatorias y mensajes que el cliente pida por la herramienta digital", anotó Jaime Andres Nuñez Aristizábal, de Bucaramanga (22 años), gerente y creador de este proyecto apoyado por Apps.co.

3.    ‘Ok bebé’

Esta plataforma web permite a las mamás simplificar su vida para compartir más tiempo con los hijos. Es ideal para aquellas mujeres que necesiten hacer comprar para sus hijos pero quieran evitar exponerse al tráfico pesado y los tumultos propios de la ciudad; su modelo de negocio se basa en eCommerce, y está dirigido al público infantil con edades entre los 0 y 7 años.

Tiene las secciones Ropa, A Jugar, A comer, Hogar, Lee canta y baila, Hora de dormir, Para Mamá, De Paseo, y Aseo, donde las mamás tienen a su disposición información de calidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.