Kate Upton fue una de las celebridades víctimas del robo y la publicación de fotografías. | Foto: Archivo particular

SEGURIDAD

Apple confirma que hackers atacaron cuentas de celebridades

Cuentas de iCloud y Find my iPhone de algunas celebridades fueron atacadas deliberadamente por hackers, señala la firma.

2 de septiembre de 2014

Apple dijo que su investigación concluyó que las cuentas individuales fueron atacadas. Agregó que no fue una intrusión generalizada contra sus sistemas, entre ellos los servicios iCloud y Find My iPhone.

La confirmación fue hecha un día después que el FBI dijo que analizaba las denuncias de que las cuentas de varias celebridades en internet, entre ellas la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, fueron hackeadas, acto que derivó en la publicación de fotos con desnudos.

El FBI no dijo qué medidas está tomando para investigar quién fue el responsable de publicar fotos en las que Lawrence y otras estrellas aparecen desnudas.

Lawrence, quien ha sido tres veces nominada al Oscar y se llevó la estatuilla por su papel en 'Silver Linings Playbook', se puso en contacto con las autoridades después que las imágenes comenzaron a circular el domingo.

También fueron publicadas supuestas fotografías de otras estrellas de Hollywood al desnudo, aunque la autenticidad de muchas de ellas no pudo ser confirmada. De momento se desconoce al responsable de la filtración.

La actriz Mary Elizabeth Winstead también confirmó que se publicaron fotografías de ella desnuda.

"A aquellos que están viendo las fotos que me tomé con mi esposo hace años en la privacidad de nuestra casa, espero que se sientan muy bien con ustedes", publicó Winstead en Twitter. Winstead, quien actuó en 'Final Destination 3' y 'Abraham Lincoln: Vampire Hunter', escribió que pensaba que esas fotos habían sido borradas.