TECNOLOGÍA

Apple supera récord y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

La compañía de Cupertino es la primera en la toda la historia de Wall Street en alcanzar una capitalización bursátil que superó los 800 mil millones de dólares, por detrás quedaron Google, Microsoft y Amazon.

11 de mayo de 2017

Apple amplió la brecha en cuanto al valor en Bolsa respecto a sus más grandes competidores. Los otros gigantes tecnológicos con los que compite la compañía de la manzana son: Google, el cual quedó muy atrás con una cifra de 657.780 millones de dólares; Microsoft, con 530.360 millones; y en tercer lugar Amazon con un capitalización de 450.960 millones.

El alza en la tasación se debió en gran parte a la corporación Berkshire Hathaway, propiedad del magnate Warren Buffett, la cual divulgó que ha incrementado su participación en los títulos de bolsa de Apple.

Se estima que Berkshire Hathaway dispondría de aproximadamente 133,6 millones de acciones, lo que significaría un 2,6 por ciento del capital total de la compañía. Esta última inversión de Buffett lo acomodaría como el cuarto mayor accionista del gigante tecnológico.

Le puede interesar: Apple hace la paz con Samsung comprándole 70 millones de pantallas

La apuesta del magnate fue acertada, si se tiene en cuenta que movió el mercado bursátil a favor de sus intereses. El pasado lunes, la compañía que dirige Tim Cook marcó un récord histórico mundial, pues su valor en Wall Street llegó a los 802.720 millones de dólares. Sin embargo, y como era de esperarse, moderó su cotización y se estabilizó el martes en una cifra inalcanzable de 800.000 millones de dólares. Su acción cerró en 153,99 dólares.

La compañía también se está beneficiando de la expectativa que genera el próximo lanzamiento de su buque insignia, el iPhone, previsto para septiembre. Los expertos analistas del mercado vaticinan que la acción de Apple podría llegar fácilmente a los 202 dólares, con lo cual su capitalización superaría el billón de dólares.

En 2014, Apple había superado un récord similar, el lanzamiento del iPhone 6 supuso a la compañía un alza en el valor de las acciones. En ese momento superó los 100 dólares representado en un valor bursátil de 700 mil millones, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo. El iPhone 6 sigue siendo el segundo celular más vendido de la historia.

Recomendamos: El top de las empresas más grandes y valoradas del mercado a nivel global

Tim Cook, sucedió al mítico Steve Jobs en 2011 como presidente ejecutivo de la compañía. Y aunque los analistas, tecnológicos y de mercado bursátil, pronosticaban la caída de Apple luego del fallecimiento de Jobs, la realidad fue muy distinta.

Es cierto que el corazón y cerebro de la empresa siempre fue su líder indiscutible: Steve Jobs; pero Tim Cook ha sabido llevar a Apple a buen puerto, año tras año, destacándola como la compañía líder en el mercado tecnológico, de innovación, de smartphones y por varios años la más valiosa del mundo.