Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2015 10:23:00 AM

¿Apple Music podrá destronar a Spotify?

La compañía sueca de música en streaming logró convencer hasta ahora a 15 millones de aficionados de la música en todo el mundo para pagar sus suscripciones. ¿Funcionará el efecto Apple?

;
BBC
Corría 2003 y Steve Jobs trataba de convencer a las discográficas para que se suscribieran a la tienda de iTunes, con lo que arrancaba la revolución digital y a la misma vez la transformación de Apple en algo mucho más allá de una empresa fabricante de computadoras.

Pero en años recientes, Apple ha observado como otras firmas, principalmente Spotify, han dirigido el mercado de la industria de música digital hacia una nueva ruta.

Ahora está tratando de ponerse al día, pero cuando este lunes por fin presentó su nuevo servicio Apple Music en la conferencia de desarrolladores de San Francisco, no todos parecían convencidos de que lo vaya a conseguir.

El legendario productor musical estadounidense Jimmy Iovine apareció en el escenario para imitar a Steve Jobs con el lanzamiento del iPhone cuando dijo que Apple Music combinaba tres aspectos en uno: es la primera estación de radio global que cubre 24 horas al día y 7 días a la semana, una nueva plataforma para que los artistas le hablen a sus seguidores y un servicio de música streaming.

¿Alcanzará a Spotify?

Pero parece un poco complicado comparado a la oferta de Spotify y en las redes sociales se hablaba de un mensaje confuso.

"Oh ok", musitó el director ejecutivo de Spotify Daniel Ek en un mensaje en el que mostraba su poco entusiasmo y que no tardó en borrar.

La compañía sueca de música en streaming ha logrado convencer hasta ahora a 15 millones de aficionados de la música en todo el mundo para pagar sus suscripciones.

Apple tiene 800 millones de usuarios de iTunes y los datos de sus tarjetas de crédito como objetivo, así que debería ser capaz de alcanzar el número uno en las listas de streaming sin hacer muchos esfuerzos.

El resto de anuncios que se hicieron en la conferencia de San Francisco, desde las tareas múltiples en los iPads a las direcciones de transporte público en sus mapas, serán objeto de burlas por muchos usuarios de Google y Windows como otros ejemplos de que Apple llega tarde a la fiesta.

Además, presentó una aplicación de noticias que se alimenta de contenido de varias fuentes y lo muestra como una revista integrada, tal y como hace Flipboard desde hace cinco años.

Pero a Tim Cook y a su equipo no parece importarles mucho el ser llamados copiones.

El iPod no fue el primer reproductor de MP3, el iPhone no fue el primer teléfono inteligente y Bill Gates presumió de una tableta casi una década antes de que llegara el iPad.

Pero, en todos los casos, la destreza en el diseño de Apple y la comprensión de lo que quieren los consumidores les hizo ganar la partida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.