| Foto: BBC Mundo

CELULARES

Apple presenta las nuevas versiones del iPhone y el reloj

Por fin se dio a conocer el iPhone 6 y el 6 Plus con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, además del Apple Watch.

9 de septiembre de 2014

Tim Cook, jefe de Apple, presentó los nuevos modelos de smartphones de la empresa, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

La presentación tuvo lugar en un auditorio en la ciudad de Cupertino, California, en el corazón de Silicon Valley, la capital tecnológica de Estados Unidos.

La empresa asegura que los nuevos modelos también tienen baterías de mayor duración.

El Apple Watch es el reloj inteligente que permite acceder a las aplicaciones con un botón lateral que hace scroll para así no tapar la pantalla.

Se pueden enviar mensajes, recibir notificaciones y alertas de llamadas con vibración.

El asistente de voz Siri se aprovecha al máximo ya que recibe instrucciones para enviar mensajes, buscar lugares y anotar ideas o reuniones.

Es personalizable tanto el fondo de pantalla como el pulso.

Por primera vez en años, los iPhones de Apple no fueron la estrella del espectáculo. Es la primera vez que Apple entra a una nueva categoría de producto desde el debut de la tableta iPad en 2010.

El nuevo reloj ayudará a la gente a monitorear su salud, manejar viviendas e incluso comprar mercancía. El anuncio es significativo luego de las recientes dudas sobre si Apple todavía tiene la habilidad de innovar después de la muerte del cofundador Steve Jobs en 2011.

La introducción del dispositivo eclipsó dos nuevos iPhones de la compañía, que no sólo tienen pantallas más grandes, sino que tienen un nuevo modo de visualización horizontal para aprovechar sus nuevas dimensiones.

El iPhone 6 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas (11,9 centímetros), mientras que la del iPhone 6 Plus será de 5,5 pulgadas (13,97 centímetros). En ambos casos, los creadores de aplicaciones podrán diseñar programas que pueden ser vistos horizontalmente.

La resolución de las pantallas será mayor que en iPhones previos, en 401 pixeles por pulgada, comparada con 326.

Los nuevos teléfonos no serán tan grandes como los más recientes de Samsung — el Galaxy S5 y el Note 4 — pero serán lo suficientemente grandes como para ayudar a neutralizar una ventaja clave de Samsung y otros productores de Android.

Notablemente, los nuevos teléfonos de Samsung no están ganando dimensiones este año. En lugar de ello, la compañía está enfatizando otras capacidades, como una pantalla más nítida. Además, va a lanzar un modelo con un borde curvo para mostrar el parte meteorológico, la hora y otra información en los costados.
Apple dijo que sus nuevos iPhones van a ser más rápidos y tendrán una mayor duración de batería que los previos.

Tim Cook también anunció la introducción del sitema de pagos Apple Pay, que hará uso de conectividad inalámbrica para finalizar las transacciones y formalizar pagos.

Es un tipo de cartera virtual -a la que los usuarios podrán agegar sus tarjetas de crédito- que permitirá pagar en comercios acercando el teléfono o el reloj a un lector NFC instalado junto a la caja registradoras.

En cuanto a los relojes inteligentes, las compañías de productos electrónicos no han demostrado aún una necesidad real de relojes multiuso y los brazaletes electrónicos han sido mayormente un producto de atractivo limitado para actividades de ejercicios.

* Con información de AP y BBC Mundo