#CopaAmérica fue de lo más destacado en Twitter en 2016

REDES SOCIALES

Así fue el 2016 en Twitter

La red social de los 140 caracteres relató los acontecimientos más importantes de este año. ¿Cuáles son?

6 de diciembre de 2016

Twitter ha sido espacio para noticias y las reacciones de las personas frente a los acontecimientos más importantes en Colombia y el mundo. Con el hashtag #ThisHappened, se recopilaron las tendencias más destacadas de este año, que está por terminar.


Lo que más se habló en mundo

A nivel mundial las tendencias más destacadas en el deporte fueron los Juegos Olímpicos de Rio (#Rio2016) y la Eurocopa de fútbol de Francia (#Euro2016). En política, la elección del Presidente de los Estados Unidos dominó con #Election2016 y #Trump.

#RIP ‘Rest in Peace’ (Descanse en paz) fue utilizado para la despedida de figuras famosas como Prince, David Bowie, David Cruyff, Rubén Aguirre, Mohammed Alí y Juan Gabriel, entre otros.

En entretenimiento, los premios Óscar, la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) y la aplicación Pokemon Go fue lo que más dio de hablar. El popular #MannequinChallengue también fue uno de los más utilizados en el año.

El tweet más compartido del año fue publicado por el Youtuber español el Rubiu5. Un simple trino con la palabra ‘Limonada’ y un emoji del Moái estuvo en las cuentas de más de 1,4 millones de usuarios.


La paz mandó en Colombia

El proceso con las Farc fue el más importante entre las tendencias de 2016. Los hashtags #SíalaPaz, #ColombiaDecide, #No y #NobeldePaz estuvieron entre los 10 más utilizados en el país.

Sin embargo, dos tendencias deportivas fueron las más populares. #Rio2016 fue la más comentada, esto reflejó cómo nuestro país se unió alrededor de los deportistas que nos representaron en los Juegos Olímpicos 2016.

La segunda tendencia más destacada fue #CopaAmérica. Los colombianos la utilizaron para apoyar a la Selección Colombia y comentar los diferentes hechos del certamen continental, en el que Chile se coronó como campeón.

Estos fueron los trinos más exitosos de Revista Semana en 2016: