Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/08/03 10:13

Así podrá vivir los Juegos Olímpicos en las redes sociales

Google, Facebook, Twitter y Youtube prepararon sus plataformas para que los usuarios puedan seguir las justas en tiempo real con sentimiento patriótico.

Así podrá vivir los Juegos Olímpicos en las redes sociales Foto: AFP

Los de Río de Janeiro serán los Juegos más sociales de la historia de la humanidad. Todo porque las plataformas sociales se han preparado con el más alto despliegue para que los usuarios no sólo puedan seguir las incidencias de las competencias, sino que puedan generar conversación en sus propios perfiles.

La apuesta más global la hizo Google. El motor de búsqueda busca convertirse en el guía de los turistas que llegarán a Río y además de los usuarios que seguirán las olimpiadas desde sus países de origen. Al buscar "Juegos Olímpicos" o realizar una consulta sobre sus deportes o atletas favoritos, Google le mostrará un panel de información en profundidad en la parte superior de la página de resultados o directamente en la aplicación de Google.

En Youtube podrá mirar videos destacados de las emisoras oficiales en más de 60 países de todo el mundo. En 17 países de Latinoamérica, podrán ir directamente al buscador y preguntar sobre cualquier deporte que le interese.

Por su parte, en Facebook los usuarios podrán alentar a sus países o equipos favoritos agregando un marco a su foto de perfil, compartiendo emociones a través de publicaciones o invitando a amigos y familiares a mirar juntos los encuentros deportivos.

Además, Facebook tendrá todo un sitio de contenidos en los que los usuarios podrán ver sesiones en vivo, conocidas como Facebook Live, en los que deportistas y expertos compartirán las incidencias de lo que ocurra en las competencias.

Twitter, el que cubrirá de forma más modesta el evento, preparó hasta 250 emoticonos distintos con motivo de los Juegos. En su mayoría, corresponden a las banderas de los equipos nacionales que aparecen al escribir las tres letras del código del país (como #COL o #ARG, por ejemplo.

Se incluyeron, además, emoticonos para cada una de las disciplinas olímpicas en las que competirán los deportistas. Según lo que informa el portal Trece Bits, también hay iconos especiales sobre los Juegos Olímpicos en general o para la ciudad de Río de Janeiro, así como para los diferentes metales que se llevarán los ganadores.

Video y contenido en una aplicación

Tanto el portal Clarosports.com como en la App “Claro sports”, los usuarios, sin necesidad de ser suscriptor del operador, tendrán acceso a a más de 3 mil horas de competencias disponibles en vivo y en demanda, y transmisión 24 horas del ONC (Olympic Games News), hasta 36 señales simultáneas.

Asimismo, a través de la aplicación tendrán acceso a resúmenes de 3 minutos sobre lo más destacado de cada sesión, estadísticas relacionadas a cada competencia, línea de tiempo por evento personalizable que le permitirá al usuario dar seguimiento a los marcadores y filtrar por disciplina, nacionalidad de los atletas, jugadas, anotaciones, etc.

La aplicación ofrecerá la posibilidad de consultar datos adicionales y numeralia: resultados de las competencias, así como biografías e información de los atletas, posición en el ranking, un medallero interactivo, guías de deportes, foto galerías y foto del día, y la posibilidad de vincularse a redes sociales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.