363 municipios en 27 departamentos del país cuentan con zonas de wifi gratis. Foto: MinTIC

TECNOLOGÍA

Antioquia, Atlántico y Risaralda, departamentos más conectados a zonas wifi

Desde este 29 de septiembre los colombianos podrán acceder a la cobertura inalámbrica de forma gratuita en 1.000 sitios públicos, sin embargo Putumayo y Vichada son los departamentos con menor conexión.

28 de septiembre de 2017

Desde un comienzo se planificó que para 2018 se contaría con el aumento de las zonas wifi, con una meta estimada de 1.000 espacios a lo largo del país. Este objetivo se anticipó y a través de los dispositivos digitales, la ciudadanía pueda acceder al servicio gratuito en cada uno de los puntos claves.

Le sugerimos: Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Alrededor de 363 municipios en 27 departamentos del país cuentan con este servicio. Risaralda, Atlántico y Antioquia son los departamentos con mayores zonas WiFi en una totalidad de 447 espacios. En el caso de Bogotá, se contará con la instalación de la red gratuita en 40 zonas nuevas.

Según la información técnica del MinTIC, las zonas wifi estarán en continuo funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los usuarios solo tendrán restrincción a páginas en línea que contradigan su uso adecuado.

Frente a la apertura de la zona wifi número 1.000 de Colombia, el Ministro David Luna Sánchez afirmó: "Estos espacios nos permitieron eliminar las barreras de la comunicación y hacer de Colombia un país más conectado".

Puede leer: ¿Adiós a los 140 caracteres? Twitter evalúa duplicar el límite de los tuits

Cada uno de estos espacios tienen un canal de Internet de 20 Mbps y soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo. Y cada zona de wifi cubre un área aproximada de 7.800 M2, lo cual es equivalente al área promedio de un parque principal.

“Hemos recorrido todo el país entregando estos escenarios que abren el camino hacia la economía digital. También hemos evidenciado que las zonas wifi gratis para la gente están generando espacios más seguros, pues a los ciudadanos ya no les da miedo sacar su dispositivo móvil allí y esto es generar cultura, desarrollo e impactar positivamente a las comunidades. Por esta razón es un placer poder cumplir y superar la meta, porque aquí no terminamos, continuaremos conectando al país a través de estos espacios seguros y de Internet gratuito”, mencionó el Ministro David Luna.