Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2016 4:13:00 PM

Cinco razones para hacer transacciones bancarias desde el celular

En su dispositivo móvil ya tiene la posibilidad de evitar largas filas en las entidades bancarias, sólo debe tomar las precauciones necesarias.

El celular se vuelve inteligente en la medida que mejore la calidad de vida de los usuarios. Y que mejor forma de ahorrar tiempos, desplazamientos y cuestiones de seguridad a la hora de hacer transacciones bancarias. Eso precisamente es lo que permiten los equipos móviles actualmente.

De acuerdo con estimaciones de la compañía Rackspace, el e-commerce crece exponencialmente y se estima que este sector alcance 500 millones de usuarios para 2017. Y conforme la popularidad del comercio móvil avanza, también los peligros de seguridad se acentúan ante la proliferación de aplicaciones poco seguras en este sector.

Pero los riesgos bien administrados hacen que la seguridad en la banca móvil vaya avanzando en el país a tal punto de que según cálculos publicados por Kaspersky revelaron que en Colombia el 91% de las empresas utiliza la banca en línea en sus operaciones.

Para completar el panorama, según datos de Tecnocom, las operaciones con tarjetas de crédito y débito en la región continúan evolucionando a un ritmo ascendente (como refleja el informe de Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2015), a la vez que se produce una penetración de la banca móvil (con crecimientos anuales superiores al 60%), incluso entre segmentos de población tradicionalmente no bancarizados.

“Es una realidad a la que todos los usuarios tarde o temprano nos acostumbraremos y que generará cada vez más oportunidades, negocios y beneficios para las personas. Ese es el poder de los teléfonos inteligentes en la actualidad”, sostuvo Eduardo Escovar, Director Regional de Alcatel.

Según un estudio realizado por KPMG, enfocado en analizar el impacto de la banca móvil, la seguridad y la confidencialidad representan los aspectos más relevantes para quienes se muestran reacios frente a la oportunidad del uso de smartphones en las operaciones bancarias.

Estudios y encuestas lideradas por empresas como Alcatel, revelan que existen cinco razones principales por las que las personas prefieren operar con sus bancos por medio de sus teléfonos inteligentes:

1. Rapidez:

El 66 % de los encuestados toma la velocidad como factor primordial. La conectividad permanente y las prestaciones tecnológicas posicionan a los smartphones como la alternativa ideal que aligera la operación, con el agregado de brindar comodidad al usuario.

2. Ahorro de tiempo:

En épocas en las que el tiempo es ya un bien escaso, el 60% sostiene que la utilización de dispositivos móviles para operaciones bancarias permite un ahorro sustancial del tiempo que antes era “desperdiciado” durante el proceso.

3. Flexibilidad:

El 59 % afirma que puede realizar las operaciones dónde quiera y en el momento que lo desee. La flexibilización espacio-temporal sea así un ingrediente que suma al confort del usuario.

4. ¡No a las filas!:

La necesidad de realizar trámites de forma personal no sólo genera malhumor en el usuario sino que también lo perjudica ya que deben posponer otras tareas. El 47% afirmó que prefiere la utilización del smartphone porque así evita largas colas bancarias.

5. Facilidad:

El smartphone es, para el 41% de los usuarios, la opción más simple respecto de otros medios. La movilidad, conectividad y practicidad continúan siendo la principal premisa.

Podría leer: Diez consejos para hacer una transacción financiera desde su celular

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.