La Federación Nacional de Retail de Estados Unidos (NRF), estima que aproximadamente el 30% de ventas minoristas se registra en este día .

TECNOLOGÍA

Black friday, un día de locura para los compradores

El viernes más esperado por los compradores online colombianos llega este fin de semana con un sinnúmero de promociones y descuentos para comprar en internet.

24 de noviembre de 2016

El próximo 25 de noviembre los colombianos podrán realizar sus compras a los mejores precios del año. Black Friday nació en los Estados Unidos como el día con más descuentos del año, la idea se ha replicado en lugares como Canadá, Reino Unido y países de Latinoamérica. Originalmente se realiza el viernes previo a que inicie la temporada navideña, es decir, en la cuarta semana del mes de noviembre.

En 2015 este día superó las más de 1200 ofertas de más de 122 tiendas de comercio en Colombia. Las principales compras se enfocan en las áreas de tecnología: computadoras, tabletas y celulares fueron los artículos que los usuarios prefirieron con un 25% de compra, solo un 8% enfocó sus compras en productos de moda y un 52% de usuarios prefirieron comprar juguetes, objetos para el hogar, belleza y para su salud. El organizador del año pasado, el portal LoEncontraste.com, reportó una compra promedio de 911.000 pesos y un promedio de 2.5 compras por persona. Por tecera ocasión el portal será el organizador de este viernes negro.

Puede leer: ¿Cómo sacarle provecho al Black Friday?

Para esta ocasión marcas como Adidas, Samsung, Reebok, Homecenter, Sony, Ishop, Fuera de serie y muchas otras empresas, realizan la mayor cantidad de ofertas de sus productos. El año pasado Facebook e Instagram se convirtieron en dos herramientas primordiales para el conocimiento y difusión de productos, pues el 59% de los colombianos descubrió nuevos productos en Instagram y el 45% fueron influenciados por esta red para comprar nuevos productos. Juan Pablo Consuegra, director de Facebook en Colombia, comentó: “Los dispositivos móviles acompañan a las personas a todo lugar y en todo momento y a través de Facebook e Instagram descubren, investigan y recomiendan productos y marcas. Es indispensable que los anunciantes tomen está oportunidad no solo para conectar con clientes existentes, pero también para llegar a clientes potenciales.”

Este evento se ha ido posicionando en la cultura colombiana cada vez más, pues el alto número de usuarios ratifica que cada vez más personas prefieren hacer sus comprar por internet, no solo por los buenos precios, que en esta ocasión algunos se pueden conseguir con hasta un 70% de descuento, sino que también ayuda a ahorrar tiempo al permitir realizar transacciones desde la comodidad del hogar. Además de conocerse por el portal organizador que el género que más compra en línea en el país es el masculino con un 51%, mientras que el 19 restante es femenino.

Le puede interesar: Prepárese para aprovechar las promociones del ‘Black Friday’

La Federación Nacional de Retail de Estados Unidos (NRF), estima que aproximadamente el 30% de ventas minoristas se registra en este día y en lo corrido de la temporada navideña. Las principales marcas del país ya tienen todo listo y se suman a la cuenta regresiva de las grandes comercializadoras, el tiempo estimado es de 3 días, y 14 horas.