Conozca las características del nuevo BlackBerry Classic. | Foto: AP

DISPOSITIVOS

BlackBerry lanza nuevo celular con teclado

BlackBerry no se rinde. Regresó a sus raíces con un nuevo teléfono multiuso llamado Classic, que incluye un teclado tradicional.

17 de diciembre de 2014

El BlackBerry Classic es un teléfono de 2011 con sistema operativo de 2015. El diseño del equipo es una evocación al teléfono que supo revolucionar el mercado hace 5 años. Y es que parece tan lejana la época donde los usuarios se pedían el PIN y digitaban con gran facilidad y velocidad miles de palabras. Hace menos de 5 años todos querían tener un BlackBerry.

Es una apuesta arriesgada. Mientras que los demás fabricantes hacen casi que una apuesta segura por los equipos táctiles, BlackBerry nada contra la corriente con su equipo Classic. Más del 85% de los usuarios de Smartphones se mueve bajo la tactilidad de la pantalla, así que hay mucho en juego para la compañía canadiense.

Este equipo, de acuerdo a voceros de BlackBerry busca atraer a su cliente principal, el empresario. El teclado físico es preferido por los usuarios porque lo consideran más fácil de usar que los artefactos táctiles. La compañía también destaca la duración de la batería y la seguridad para diferenciarse de la competencia.

El sistema operativo del equipo es BlackBerry 10, pero tendrá la posibilidad de instalar aplicaciones de Android (el talón de Aquiles de los BB ha sido la falta de apps). La cámara principal es de 8 Megapixeles y tiene la capacidad de grabar videos en HD, mientras que la cámara frontal es de 2 Megapixeles. La memoria tiene una capacidad de 16 GB para almacenamiento, con posibilidad de ser expandida.

¿Recuerda el Bold 9900?


El equipo clásica recerda por su diseño al mundialmente famoso el Bold 9900, ese que estuvo en manos de más 15 millones de usuarios en el mundo. La evocación comienza por la  pantalla que tiene una resolución de 720x720 píxeles y un tamaño de 3,5 pulgadas. El hardware es más  rectangular y menos cuadrado para que pueda ser mejor manipulado con las manos.

Claro que BlackBerry no se cierra del todo. El equipo tiene la posibilidad de ser manejado de forma táctil, con un botón justo en el medio como comando central. Además, incluye la opción de los comandos de voz para diferentes tareas.

Este es el segundo intento de BlackBerry por posicionar equipos hibridaos. Hizo la primera incursión con su equipo Q5, pero los resultados comerciales no fueron los esperados. De hecho por los portales especializados lo calificaron como ‘equipo de gama media’ que no cumplía con las expectativas.

Veremos cómo resulta esta segunda apuesta por la evocación. Lo cierto es que BlackBerry intenta seguir en la competencia en la división de artefactos al tiempo que se convierte en una empresa de seguridad y programas para el consumo. Resta por verse si el Classic será capaz de enfrentar la competencia.