Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2016 8:50:00 PM

En los últimos nueve meses fueron bloqueados 2,8 millones de celulares no registrados

Durante el mes de abril las autoridades bloquearon 62.000 equipos que evidencian un IMEI duplicado o alterado, según el Ministerio de las TIC.

;
EFE

Las autoridades colombianas bloquearon 2,8 millones de celulares entre agosto de 2015 y abril de este año cuya identidad internacional de equipo móvil (Imei) no fue registrada por los usuarios, informaron fuentes oficiales.

La acción, que hace parte de una estrategia gubernamental para hacer frente al robo de celulares en el país, generó un aumento del 25 % en el registro de equipos móviles, indicó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) en un comunicado.

Durante abril, las autoridades bloquearon 62.000 equipos "que evidencian un Imei duplicado o alterado", agregó la información.

La medida también provocó un aumento de las solicitudes de autorización para la comercialización de equipos en el país, pues entre enero y julio de 2015 se registraron 1.086 solicitudes, mientras que de agosto a diciembre de ese año fueron 1.662.

Entre enero y marzo de este año, el ministerio registró 1.245 solicitudes.

Por otra parte, el Gobierno puso "a disposición de los importadores de teléfonos herramientas como el Módulo de Consulta de IMEI, a través del cual se busca que sólo ingresen celulares que han sido importados legalmente al país".

Los usuarios que quieran desbloquear un celular deben verificar que esté homologado en Colombia y comprobar ante su operador móvil que lo adquirieron de manera legal.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.