Samsung
‘Samsung Repara Contigo’ ya está disponible en Colombia. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Buenas noticias para los usuarios de Samsung: ahora podrán reparar sus dispositivos Galaxy en casa

El gigante tecnológico presentó ‘Samsung Repara Contigo’.

Redacción Tecnología
20 de marzo de 2024

‘Samsung Repara Contigo’, el programa global de autorreparación de dispositivos Galaxy, llegó a Colombia el pasado 18 de marzo. Con este lanzamiento, los usuarios de América Latina podrán adquirir kits que permiten realizar reparaciones menores en sus dispositivos Galaxy en la comodidad de sus hogares.

Con esta apuesta, Samsung le apunta a aumentar la vida útil de los dispositivos Galaxy. Además, al fomentar la reparación y evitar la eliminación innecesaria del dispositivo, el programa también ayuda a reducir los residuos electrónicos.

Según detalló la compañía coreana, los kits de reparación para el hogar incluyen elementos como una pantalla de smartphone, un puerto de carga y una cubierta trasera. Adicionalmente, contienen todas las herramientas necesarias para realizar la asistencia e instrucciones detalladas en manuales.

Actualmente, el programa ‘Samsung Repara Contigo’ admite reparaciones para nueve modelos, incluidas las tres versiones de las líneas Galaxy S20, S21 y S22.

'Samsung Repara Contigo'.
'Samsung Repara Contigo'. | Foto: https://news.samsung.com/

“Ampliar el programa en toda América Latina permite que más usuarios disfruten de los dispositivos Galaxy por más tiempo. Hemos estado trabajando duro para extender la vida útil de nuestros dispositivos y ahora les permitimos a los usuarios realizar reparaciones menores sin tener que salir de casa”, resaltó Billy Moreira, director senior de satisfacción del cliente de Samsung Electronics en América Latina.

Gracias a los nuevos kits de reparación, los clientes y usuarios de Samsung Galaxy tendrán la posibilidad de reemplazar de manera sencilla diversos componentes clave de sus equipos, evitando la habitual visita a los centros de reparación de smartphones.

En vista de que no todos los usuarios son expertos en teléfonos inteligentes, dentro del kit figuran manuales de reparación con guías en los que se explica el paso a paso para efectuar las reparaciones básicas que el dispositivo necesita.

Los usuarios interesados en adquirir los kits deben ingresar a la tienda en linea de Samsung. También se puede encontrar en la sección ‘Accesorios de teléfonos celulares’ o a través de soporte, seleccionando el kit de reparación, dependiendo del modelo del celular.

Samsung
El programa ‘Samsung Repara Contigo’ admite reparaciones para nueve modelos, incluidas las tres versiones de las líneas Galaxy S20, S21 y S22. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Finalmente, Samsung agregó que los clientes pueden adquirir kits de pantalla, que consisten en la pantalla del teléfono, una estructura de metal, un marco y una batería para reemplazar la pantalla.

Sin embargo, la compañía hizo una salvedad y precisó que hay algunos casos especiales. “Si la batería está hinchada, el cliente no debe intentar repararla por sí mismo. Debe visitar una tienda Samsung para obtener un servicio de reparación profesional”, puntualizó el gigante tecnológico.